Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Boca tiene que traer dos o tres refuerzos

Mientras la Conmebol avisa que piensa en el regreso de las actividades, clubes como Libertad de Paraguay, rival del "Xeneize" en el Grupo H, ya se entrenan. Por eso, para pelear la Copa Libertadores, el equipo de Russo debe sumar jugadores que den un salto de calidad

Miguel Russo, DT de Boca
Miguel Russo, DT de Boca (Fotobaires)

Por Martín Costa

Hace unos días Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, mostró su intención de volver a las competencias internacionales y con una ayuda económica para usar los protocolos sanitarios. Esto sumado a que Libertad de Paraguay, próximo rival a enfrentar, se entrena hace 15 días, hacen que Boca tenga que ponerse a pensar seriamente en traer dos o tres jugadores que le den un salto de calidad al plantel que tiene.

Russo siempre dejó en claro que su idea era mantener el plantel campeón de la última Superliga. Pidió por las renovaciones de Tévez, Zárate y Soldano (todavía en negociaciones) y luego ir viendo las necesidades de acuerdo a la competencia que haya que afrontar. Y teniendo en cuenta que la Libertadores podría jugarse antes que el torneo local, es lógico la búsqueda de algunos jugadores.

Boca tiene un buen plantel, y hasta en algunos puestos existen las variantes. Russo ha potenciado algunos jugadores que con Alfaro estaban sin confianza. Pero todo eso alcanza para el torneo doméstico. Ahí es probable que Boca pueda volver a sacar una diferencia con el resto. La Copa Libertadores exige otra cosa.

Si uno tiene en cuenta que es el gran objetivo de siempre y que los rivales son los equipos de Brasil, que además compiten hace una par de semanas, el Xeneize necesita futbolistas con más roce internacional. Es muy buena la intención de traer a Isla, habrá que pensar en otro central porque Ávila todavía necesita ganar experiencia y no habría que descartar traer un jugador de mitad de cancha para arriba, que sea distinto a lo que se tiene.

El cuerpo técnico de Boca es consciente de la situación económica que va a dejar estar pandemia. Pero también sabe que cuando arranque a rodar la pelota, si Boca no está a la altura y queda eliminado, nadie se acordará del Coronavirus y del parate que tuvieron antes de jugar. Y no están equivocados.

Lo más Visto