Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Campuzano es el gran acierto de Russo en 2020

Una de las primeras decisiones del nuevo DT de Boca fue poner al colombiano como mediocampista central y con su rendimiento logró que no se hable de Marcone

Jorman Campuzano, el mediocampista central de Boca
Jorman Campuzano, el mediocampista central de Boca (Fotobaires)

Por Martín Costa

La llegada de un nuevo entrenador siempre genera en aquellos que vienen jugando poco otra motivación. Es el caso de Jorman Campuzano que con la llegada de Miguel Ángel Russo su actualidad es otra en relación al año pasado.

El colombiano es el gran acierto del técnico en este 2020. Ya en los amistosos de verano se vio la injerencia que iba a tener en el equipo. De a poco fue tomando el protagonismo que pretende Russo en un volante central.

Campuzano hoy es quien maneja los tiempos del equipo. Se banca solo jugando en la mitad de la cancha como le gusta a este cuerpo técnico que siempre considero que Boca debe jugar con un solo cinco. Su muy buena técnica hace que la pelota le llegue limpia a sus compañeros, busca siempre el pase hacia adelante, no es de esos jugadores que pasan intrascendentes en esa posición, jugando para los costados.

Pese haber jugado poco con Alfaro, se notaba su agilidad. De a poco le va agregando sacrificio, está aprendiendo a entrar en el roce que tiene el fútbol argentino. Además, ha conseguido con su rendimiento que no se hable de Marcone que fue titular durante todo el 2019 y por quien Boca pagó ocho millones de dólares.

Campuzano está con confianza, en crecimiento. Mucho tiene que ver Russo que confió en él desde su llegada para que hoy se vea en el colombiano un jugador distinto, protagonista en este Boca que no se baja de la pelea por quedarse con esta Superliga.

Lo más Visto