Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Alivio en Boca

Martín Costa y una contundente opinión acerca del triunfo de Boca sobre Unión, pasando por las cargadas de los hinchas por la derrota de River y el gesto de Gallardo

Boca festeja el gol de Wanchope Ábila a Unión
Boca festeja el gol de Wanchope Ábila a Unión (Fotobaires)

Por Martín Costa

Alivio. Esa es la sensación que se sintió ayer en la Bombonera por parte de la gente y de los jugadores que le ganaron cómodamente a Unión de Santa Fe.

La derrota de River el sábado ante Flamengo les permitió a los hinchas de Boca vivir un domingo más relajado, distendidos. Se burlaron de River, a algunos se los pudo ver con la camiseta del Fla y mucho llevaron la careta de Gabigol, el héroe de Lima.

Todo esto es parte del folclore. Y está bien que así sea. Y así será siempre. No solo festejar los logros propios sino también la derrota ajena. Lo hizo el hincha de River con carteles de Bayern después que Boca perdiera la Intercontinental del 2001. Y hace días el simpatizante de Unión con la caída de Colón en final de la Copa Sudamericana.

Hasta a los jugadores de Boca se los vio más sueltos. Ver la cara de derrotados de Gallardo y sus jugadores también les quitó presión. Contagiados por el ambiente que había en la cancha consiguieron una victoria ante uno de los peores rivales de esta Superliga.

Ahora el Mundo Boca debe saber que quedarse con eso es solo por estas horas. Sería una equivocación muy grande pensar que la derrota de River es solución de algo. El verdadero objetivo que tenían todos no se cumplió: volver a jugar una final de Copa y ganarla. Para festejar logros propios. Para que de una vez por todas el hincha reciba lo que tanto desea desde el 2007. Ese hincha al que ningún entrenador debe pedirle que cante, que grite, que empuje como pasó con un técnico el sábado en Perú.

Lo más Visto