Opinión

Algunos jugadores no están a la altura de Boca

Martín Costa y su firme opinión sobre el equipo de Gustavo Alfaro luego del 0-0 con Vélez. ¿Por qué hay futbolistas que no rinden?

La hinchada de Boca
La hinchada de Boca (Fotobaires)

Por Martín Costa

La eliminación ante River por la Copa Libertadores sirvió para que muchos ratifiquemos lo que venimos pensando hace mucho tiempo. Que no solo desde lo futbolístico algunos jugadores no estuvieron a la altura sino también desde el carácter, de lo anímico, de la cabeza, que hoy juega un papel muy importante en el fútbol.

Boca logra sacarse de encima partidos de los accesibles. En el torneo local muchos rivales no son medida. Con solo tener una buena tarde de algunos de sus jugadores termina haciendo la diferencia. Patronato, Aldosivi, Banfield, Estudiantes o Arsenal son rivales menores a los que Boca les ganó más por el peso propio que por el funcionamiento colectivo.

Pero después está la otra realidad: falla en instancias importantes. Con River quedó demostrado. Y también en este último tiempo con Lanús de visitante y ayer con Vélez, que era el más importante de acá al final.

Por el juego del rival y la calidad de algunos de sus jugadores. Porque más allá de la pobre actuación que volvió a mostrar el equipo y del mensaje que baja el entrenador, no hay rebeldía en nadie. Da la sensación de que todos quieren cumplir con lo pide Alfaro sino se ven afuera del equipo.

Fue un fin de semana de resultados que, de haber ganado en Liniers, hubieran dejado a Boca como único líder. Pero se ve que nadie estaba al tanto de eso. Sino no se entiende la apatía que volvió a mostrar el equipo.

Lo más Visto