Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Agustín Almendra necesita cambiar de aire

El mediocampista de Boca está muy lejos de todo lo que prometía cuando debutó en 2018 con Guillermo como DT. Desde que llegó Russo, no sumó ni un minuto y ahora está aislado luego de haber dado positivo de coronavirus

Agustín Almendra, mediocampista de Boca
Agustín Almendra, mediocampista de Boca (Fotobaires)

Por Martín Costa

El presente de Agustín Almendra está muy lejos de aquel que conocimos en abril del 2018, cuando Guillermo Barros Schelotto lo hizo debutar en la cancha de Independiente. Ese día el jugador pasó a ser una de las promesas más importantes de las inferiores del club.

En enero del 2019, incluso, el Napoli llegó a ofrecer 16 millones de dólares que Boca rechazó; el Valencia y el Porto pusieron los ojos en él, Daniele De Rossi lo recomendó para la Roma y a comienzos de este año David Beckham quiso llevárselo a la MLS. Pero nada de eso pasó y hoy su realidad es totalmente diferente.

Con Russo no sumó ni un minuto y su cláusula de rescisión, de 30 millones de dólares, es imposible de ejecutar. Aislado hace 20 días desde que dio positivo por coronavirus, en el cuerpo técnico esperan su recuperación para que pueda sumarse al grupo que se entrena en Ezeiza. De todas maneras, perdió mucho en la consideración del entrenador y del Consejo de Fútbol.

Ni la cantidad de partidos que se vienen ni el recambio que se va a necesitar los hace dudar hoy en retenerlo. Almendra necesita cambiar de aire, aunque sea ir a préstamo a algún equipo que le permita jugar y volver a confiar en sus condiciones. Arrancar de cero y demostrar que todo ese potencial que veíamos en él no ha quedado en la nada.

Lo más Visto