Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

¿A quién saca primero Pochettino en PSG?

Después de un debut en la Champions que no resultó como se esperaba, el conjunto parisino deberá dejar de lado las luces de las estrellas y constituirse como un equipo confiable; conocé quién puede ser la primera baja ante Lyon

 (Prensa PSG)
(Prensa PSG)

Por Martín Castilla

En París Saint Germain, Lionel Messi será titular el domingo ante Olympique de Lyon al igual que el rosarino Ángel Di María. Aún no está definido si los otros dos argentinos del equipo estarán de entrada, tales los casos de Leandro Paredes y Mauro Icardi, quien ingresaría si no puede jugar Kylian Mbappé. El atacante francés siente mucho dolor en el tobillo izquierdo y se perdería el partido del domingo. Hasta aquí lo informativo. El debut en la Champions League ante Brujas puso un manto de realidad sobre los sueños del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

El ex delantero inglés Michael Owen, que le marcó un golazo a la Argentina en los octavos de final de Francia ’98, lanzó una frase con repercusión mundial que agiganta el debate: “El PSG es más débil con los tres juntos”. El tridente Messi-Mbappé-Neymar generó un alto impacto en el mercado de pases y por unos días se apoderó de todos los titulares de los medios del mundo. Pero con la presentación ante Brujas aparecieron también los análisis y las conjeturas. Incluso el conductor de este grupo de estrellas fue contundente. “Necesitamos tiempo para trabajar, para que los tres se entiendan y para que los tres consigan jugar bien. Estaba claro y lo expliqué los últimos días: tenemos que formar un equipo”, explicó Pochettino.

Los partidos siempre entregan visiones diferentes. La mirada del mundo, obnubilada por los nombres, demanda por una demostración de fútbol que el equipo aún no tiene. Es lógico. Que las estrellas se entiendan lleva un tiempo y conocimiento. El cúmulo informativo alrededor del PSG da cuenta de ansiedades y exigencias. Está a la vista de todos. A cada uno de los futbolistas del plantel del conjunto parisino se los reconoce por su jerarquía y por su plus competitivo. El fútbol siempre da oportunidades y este equipo depende de sí mismo para conseguir alto vuelo y eficacia. Deberá alcanzar la dimensión de “equipo”. Tan simple y complejo a la vez. Se impone en los jugadores y en el entrenador reconocerlo.

Lo más Visto