Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

A lo Boca: Le ganó a River el título que Gallardo se había obsesionado en lograr

El equipo conducido por Miguel Ángel Russo se quedó con la Superliga, que tenía al clásico rival en la cima hasta la última fecha

Carlitos Tevez festeja su gol ante Gimnasia
Carlitos Tevez festeja su gol ante Gimnasia (Fotobaires)

Por Martín Costa

¡¡¡Cuánto desahogo, cuánta emoción!!! El campeonato que ganó Boca no es un torneo local más. Es distinto, porque se lo ganó a River. Porque Gallardo se había obsesionado en lograrlo y porque Boca cada fin de semana jugó bajo presión de no perderle pisada a River que no aflojaba.

Entendió Boca que no podía dejar pasar esta oportunidad. Se mentalizó que podía, que no había que aflojar. Se vio un equipo con otro carácter, con un espíritu más ganador. Jugadores comprometidos con una idea diferente, más ambiciosa. Acorde a la historia de Boca.

Gran acierto de Riquelme en la elección de Russo como entrenador. Creyó en él, en su conocimiento del club, en su simpleza. Y Miguel le respondió con un título. Le dio una identidad al equipo, le dio confianza a jugadores que no se sabía si iban a seguir (Fabra y Villa), acertó en la titularidad de Campuzano y creyó en Tevez, sin necesidad de franela. Porque eso necesitaba Tevez, que lo hicieran sentir importante, recuperar el hambre de gloria. Marcó el camino en estos últimos siete partidos y terminó haciendo el gol del campeonato.

A lo Boca. Así fue este título. Sufriendo hasta el final, dejando a River sin nada y quedándose con todo el festejo en la Bombonera. Para guardar toda la vida en la memoria de todos los hinchas de Boca.

Lo más Visto