Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Volvieron los goles de media distancia

La Liga Profesional nos regaló una seguidilla de remates desde afuera que terminaron en gol; en la última fecha hubo 7 que inflaron la red desde lejos

Por Martín Castilla

El gol es, sin dudas, uno de los momentos más emocionantes del fútbol. No está en discusión. Hay goles realizados con elegancia, con delicadeza, con sutilezas, casi con suavidad. Pero también están los que se meten de lleno en el arco y que sacuden la red después de un recorrido de varios metros. El menú de la Liga Profesional no venía dando tanto material en ese rubro hasta que en las últimas fechas se dio una seguidilla de goles de media distancia.

Atendiendo el refrán que dice que “en la variedad está el gusto”, la 18ª fecha tuvo condimentos especiales y, entre ellas, las ejecuciones de fuera del área. Fue la jornada con más goles de media distancia, pues de los 41 goles anotados, 7 fueron como consecuencia del impacto de varios metros. ¿Quiénes fueron los autores de esas acciones para el aplauso? En un mismo partido hubo dos: en el 2-2 entre GELP y Central Córdoba, Luis Miguel ‘El Pulga’ Rodríguez y Milton Giménez marcaron con dos bombazos en el ingreso al área. Eric Meza y Federico Lértora convirtieron para un mismo equipo, Colón, en la victoria por 2-1 sobre Estudiantes.

En el clásico con San Lorenzo, Franco Cristaldo abrió el marcador para Huracán sin dejarse amilanar por la presencia cercana del árbitro Echenique sobre la pelota, a la que el ex Boca impactó de lleno para alegría de todos los presentes en el estadio Tomás A. Ducó. En el Monumental, Bruno Zuculini le puso todo el pie al balón, haciéndolo pegar en la base del travesaño; luego picó adentro y volvió a salir como consecuencia del efecto y de la fuerza.

Claro que el gol más impactante de la última fecha fue el que hizo para Rosario Central Gino Infantino, hacedor de una acción que quedará por siempre en su memoria. En el Gigante de Arroyito, frente a Racing, con el encuentro en cero, metió un zurdazo desde afuera del área con cara interna del empeine que se metió en el ángulo más difícil para Gabriel Arias.

La exactitud y la espectacularidad de los remates de media distancia se vienen repitiendo en las últimas fechas. En la 17ª sorprendieron Carlos Rotondi (Defensa y Justicia) y Silvio Martínez (Central Córdoba). En la jornada 16ª hubo cinco especialistas que dieron la nota: Hernán Lamberti (Platense), Agustín Almendra (Boca), Mateo Coronel (Argentinos), Alexis Castro (Colón) y Julián Álvarez (River). En la 15ª, César Ibáñez (Huracán), Fabio Vázquez (Patronato), Agustín Almedra (Boca), Eric Meza (Colón) y Agustín Martegani (San Lorenzo) se ganaron el reconocimiento de sus hinchas.

Una de las frutillas del postre de este certamen la regaló Julián Álvarez, que sorprendió a Agustín Rossi con un derechazo bombeado implacable nada menos que en el superclásico. Al ángulo, a media altura, en los rincones, besando los palos… Hacía mucho que un campeonato local no presentaba repetidamente un menú con goles de media distancia.

Lo más Visto