Nacional

¡Sorpresa en AFA! Se confirmó la afiliación directa de un nuevo equipo que comenzará a jugar en la Primera D: el Club Mercedes

El club más antiguo del país disputará la 5° categoría del fútbol argentino a partir de esta temporada luego de haber participado de los torneos del Consejo Federal.

El Club Mercedes disputará la temporada 2022 de la Primera D
El Club Mercedes disputará la temporada 2022 de la Primera D

La Primera D argentina tendrá un nuevo equipo a partir del próximo torneo: la AFA confirmó la afiliación de Mercedes, el club más antiguo del país que fue uno de los más de 30 postulantes para el lugar en la quinta categoría.

"La Comisión Directiva del Club Mercedes tiene el agrado de informar que el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió invitar al club más antiguo del país a participar en el torneo de Primera División D del Fútbol Argentino", informó en redes sociales Mercedes.

El Decano, que venía de jugar los torneos federales y no podrá optar por el ascenso en su primer año, tendrá afiliación directa a la AFA al igual que un selecto grupo de equipos al que apenas se había sumado Real Pilar en los últimos 40 años.

Con la inclusión de los mercedinos se terminó de definir lo que será la temporada 2022 de la Primera D, con 11 equipos y el comienzo pautado para el 7 de mayo.

Lo más Visto