Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Todas las frases de Andrés Ibarra y Mauricio Macri en TNT Sports

Los candidatos de la oposición en Boca se presentaron en los estudios de TNT Sports y hablaron de todo: Bombonera, Juan Román Riquelme, próximo director deportivo y próximo entrenador

Entrevista completa: Andrés Ibarra y Mauricio Macri en TNT Sports

Boca vive un momento de rosca política. El próximo domingo 3 de diciembre iban a ser las elecciones pero una jueza civil, a pedido de Andrés Ibarra, las suspendió. Lo cierto es que este martes, estuvo el candidato a presidente y Mauricio Macri, candidato a vicepresidente, en TNT Sports.

Las mejores frases de Andrés Ibarra en TNT Sports

"Recibimos muchas denuncias de socios adherentes, con antigüedad, de que mucha gente se había hecho socia automáticamente. Cuando Boca publicó los padrones, vimos anomalías e hicimos el reclamo administrativo".

"En los últimos meses antes del cierre del padrón se dieron de alta más de 9 mil socios. Cuando lo vimos dijimos ‘esto es raro’ y que tenía todas las maniobras de una estrategia electoral".

"Lo que nosotros pedimos es que los socios dados de alta de forma irregular no voten, no que no se hagan las elecciones. Todos queremos votar el domingo".

"Las altas de socios fueron por un número mucho más alto que las bajas. Son todos completamente identificables. Hay socios que que a las 15 eran adherentes y a las 17 ya eran activos".

"Riquelme decía ‘¿Para qué vamos a hacer elecciones?’ y que ganaba con el 95%. Y claro, con este número de socios que incorporaron, se sumarían un 50% más de los votos que tuvieron en la elección pasada".

"Estamos apuntando a volver a ser un club del futuro y posicionar nuevamente a Boca entre los 5 mejores clubes del mundo. Para eso, se necesita trabajo en equipo y proyectos concretos".

"Prometieron la Bombonera 360 y en cuatro años ni hablaron con los socios. Nuestro proyecto de la nueva Bombonera tiene capacidad para 105 mil personas, se va a financiar con la preventa de palcos a 5 o 6 años. Para entender, la cantidad de populares que tendría la Bombonera del Siglo XXI equivaldría al total de la cancha actual. Va a tener un costo de 390 millones de dólares".

"En la Bombonera van a jugar las Gladiadoras y los Juveniles. Tenemos la intención de, antes de terminar el mandato, inaugurar el nuevo estadio".

"El vicepresidente antes decía que una Libertadores vale por 10 títulos locales y ahora festeja hasta un ‘cabeza’ en la playa. Además, se fumó 5 técnicos y dejó libres jugadores por, como mínimo, 35 millones de dólares".

"Boca tuvo su época dorada siendo una asociación civil sin fines de lucro. No está ni siquiera planteado que el club sea una Sociedad Anónima Deportiva".

"El día uno se va a desarmar el Consejo de Fútbol".

"En nuestra plataforma está muy claro el respaldo en los deportes amateurs".

Las mejores frases de Mauricio Macri en TNT Sports

"’Román: Tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si vos querés una elección transparente, corré a estos socios que entraron cuando no deberían haber entrado, violando el derecho de los socios adherentes que pagan con la esperanza de algún día ser socio. Hacé eso, votamos el domingo como todos queremos y veremos si la gente quiere continuar con esta forma o volver a lo que supimos tener que es un club profesional e institucionalizado. Esto de que el club es el patio de la casa de una persona, no va más’. No aguanto más que el club siga manejado de esta manera".

"Hay gente que ha pagado 10 años con la esperanza de ser socios y estos señores le meten adelante 12 mil socios sin ningún derecho y violando el reglamento".

"Los jugadores que debutaron en esta era de Ameal y Riquelme son todos formados en la gestión anterior. Si debutaron esta cantidad, además, fue por haber hecho uno de los papelones más grandes de la historia del club en la Copa Libertadores. Él no formó ningún juvenil, cuando llegamos las inferiores eran para hacer política con ex juadores y amigos. Nosotros decidimos llevar un equipo profesional y hoy volvimos a la época de los amigos".

"El tema de la cancha no se puede discutir más, el mundo está yendo hacia este modelo. Hay una revolución con el tema de los estadios".

"’Román: Siete horas no estuve con Xi Jinping’. Es verdad que vino a la Quinta de Olivos, pero no estuve ni media hora. Me dijo por qué no iba a apoyar al oficialismo, tenía un problema con Daniel Angelici. Fue, se sentó con Angelici, y por honor a la memoria del ídolo no voy a decir por qué no se pusieron de acuerdo".

"Riquelme se fue a Barcelona cuando empezó a mostrar que no le gustaba respetar las reglas que ponía la Comisión Directiva. Pero cuando estuvo en conflicto con el Villarreal lo llamé y le dije ‘¿estás para venir a jugar?’ Me dijo que sí, tuvo una actitud distinta y fue su mejor campeonato en Boca. Ya en la última etapa volvieron los conflictos, en la gestión de Ameal -con el cual ni se habla-. Creo que está destruyendo a nuestro club al manejarlo con su hermano".

"Yo llevé un cambio fundamental para el estatuto de Boca, que es que los dirigentes tengan que avalar con su patrimonio si hay déficit".

"Bajo mi presidencia le hablé al Emir de Qatar, que es hincha de Boca, porque el equipo se había quedado sin sponsor y aceptó pagar el doble de lo que Boca cobraba. Dos años después me llamó y me dijo ‘tengo este delantero’ y me pasó un video. Se lo reenvié a Román y le dije que, por una cuestión de educación, le dieran una oportunidad en Boca. Él se hacía cargo del salario, los pasajes, todo. Le pedí que lo traiga, le diera una chance en los entrenamientos y, si le daba, que jugara un partido de Copa Argentina. Con eso alcanzaba para quedar bien. Me dijo ‘Bueno Presi, me ocupo’. Nunca lo llamó y el contrato de Qatar no se renovó porque se sintió renovado. Cuando yo traje a Takahara fue para meter a Boca en Japón y le dije lo mismo a Bianchi".

"Ronaldo Nazario me dijo que llamó a Boca por un jugador y que tuvo una mala experiencia con Riquelme".

"Mi sueño es que Guillermo Barros Schelotto sea el director deportivo y que Martín Palermo sea el técnico".

"El Dirigente no puede armarle el equipo al técnico o bajar a los jugadores del micro. La cosa no funciona así".

"La FIFA tiene un muy buen presidente y trabajaré con él todo el tiempo que quiera. No tengo aspiración a presidir la FIFA".

"Todo el mérito de la liberación de los argentinos liberados por Hamas es del Emir, no quiero adjudicarme ningún mérito ahí".

"Apoyé a Javier Milei porque era un cambio. Toda la gente de bien del país lo tiene que apoyar porque el peludo que le toca es más difícil que el que me tocó a mí en el 2015. No pedí cargos".

"Ningún país serio tiene 28 equipos. Si queremos volver a tener un fútbol de nivel, hay que desarmar este torneo".

Lo más Visto