Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Yo soy bostero, hubiese sido algo increíble jugar en Boca", reconoció el Picante Pereyra

El ex delantero de Belgrano fue parte de la Promoción 2011 en la que derrotó a River y logró el ascenso a Primera. Nueve años más tarde, recuerda aquel enfrentamiento y da a conocer su fanatismo por el "Xeneize"

El festejo del Picante Pereyra
El festejo del Picante Pereyra

César "Picante" Pereyra fue una de las figuras de Belgrano en el ascenso a Primera de 2011. En aquella oportunidad, el conjunto cordobés superó a River y lo obligó a jugar la siguiente temporada en la B Nacional. El delantero habló a nueve años de aquel hecho y reveló que es hincha de Boca. "Yo soy bostero", aseguró.

"Hubiese sido algo increíble jugar en Boca. El sentimiento de haberlo enfrentado, jugar en la Bombonera... Las cosas no se dieron, ojalá algún día pueda ir a ver un partido para alentar a Boca", reconoció.

Al mismo tiempo, fue consultado por Ricardo Zielinski, entrenador del Belgrano por entonces y de Atlético Tucumán, equipo con el que River empató en la definición de la última Superliga. "Debe ser el karma que la vez que les toca enfrentarse con el Ruso juegan a otras cosas", comentó.

"Picante" Pereyra recordó aquella tarde en el Estadio Monumental. "Sabíamos que el partido en el Monumental no iba a ser fácil, que podían pasar otras cosas. El momento en que me tranquilicé fue cuando Olave atajó el penal, ahí fue el momento clave. Ellos todavía empujaban y eso los terminó liquidando", indicó en diálogo con "Boca de Selección".

"Nosotros deportivamente y anímicamente estábamos muy bien, muy confiados. Era una oportunidad única. Estas fechas son especiales para los hinchas de Belgrano y para muchos hinchas más. Una fecha que quedará marcada para toda la vida", sentenció.

Por último, apuntó: "El descenso es como tocar fondo y es lo peor que un jugador puede vivir. Perder una final es doloroso, una promoción también pero se puede tener una revancha".

Lo más Visto