Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Volví a River en un momento histórico, uno muchas veces tiene que tocar fondo para llegar a ciertos lugares", aseguró el Lobo Ledesma

El ex mediocampista de River y actual director técnico recordó su etapa como futbolista con la banda roja cruzada al pecho y remarcó la temporada en la B Nacional. Además, elogió a Gallardo

Lobo Ledesma fue DT de Tigre en 2018
Lobo Ledesma fue DT de Tigre en 2018 (Fotobaires)

Cristian Ledesma fue un exquisito mediocampista central que dejó una marca en River por su buen juego. Tuvo tres etapas en el club y fue uno de los que regresó luego de que el "Millonario" descendiera a la B Nacional en 2011.

"Mi última etapa en River fue la mejor. Estaba más maduro y conocía lo que era River. Lo disfruté muchísimo. Trataba de ayudar a los chicos, disfrutaba ese papel. Cuando llegué en el '99 los jugadores grandes me enseñaron mucho. Me gustaba que me dijeran todo. Por eso me quedo con la última etapa", explicó.

Y recordó: "Volví a River en un momento histórico, y había que poner un poco de cada uno. Me tocó jugar muy poco, pero yo me sentía muy importante en ese equipo. Todos entendíamos que teníamos que dejar de lado lo individual para que el club salga de ese lugar. Uno muchas veces tiene que tocar fondo para llegar a ciertos lugares. Fue algo que le dio impulso a River para que logre lo que logró. Lo disfruté porque supe lo que costó el ascenso. Esa base marcó el camino para que se ganen muchas cosas".

Además, el "Lobo" se refirió a los futbolistas con los que compartió cancha. "Jugué con Salas, Aimar, Dalessandro, Astrada, y un Ortega casi en su mejor expresión. Yo me acuerdo de los entrenamientos, y veíamos sus frenos. Como 5, yo tenía platea preferencial y miraba todo lo que hacían Ortega, Aimar o Gallardo", comentó en una entrevista con el periodista Lito Costa Febre.

Por último, elogió a Marcelo Gallardo. "A mí me sorprendió lo de Gallardo como entrenador. Era un gran jugador, que conocía mucho del fútbol, pero lo difícil es enseñar lo que uno sabe. Y él lo potenció. Debe tener un convencimiento muy grande. Él está en el detalle, que muchas veces es lo más importante. Es un obsesionado, que vive para esto. Es importantísimo para ser un gran entrenador"

Lo más Visto