Nacional

"Volvería a elegir a San Lorenzo antes que a Boca, sin duda; fue la mejor decisión que tomé, es mi segunda casa", reconoció Rodrigo Contreras

El delantero de 25 años de Aldosivi, quien se formara en las divisiones inferiores del "Ciclón", reveló que tuvo la chance de sumarse al "Xeneize" cuando era chico

¡No te pierdas lo mejor del triunfo agónico de Aldosivi ante San Lorenzo!

Rodrigo Contreras vive un gran presente en Aldosivi luego de su gol frente a San Lorenzo por la Copa de la Liga. El delantero de 25 años, justamente, se formó en las divisiones inferiores del "Ciclón", pese a la chance que tuvo de jugar en Boca, según él mismo reveló.

"Fue un partido especial con muchas emociones por lo que representa San Lorenzo para mí. Hacer el gol en el último minuto y ganar el partido es algo que todos queremos. Se dio así, fue un lindo gol y contento por el triunfo, además de volver al gol", reconoció.

Su tanto llegó en tiempo de descuento para el triunfo final de Aldosivi. "Fue un gol muy lindo, me gustó por la jugada, el rival y cómo se dio el partido. Fue uno de los goles más importantes de mi carrera. Lo disfruté mucho porque lo necesitaba en lo individual, los delanteros viven del gol", explicó Contreras.

Su entrenador es Fernando Gago. "Gago me pidió que entre a pelear todas las pelotas a morir, me dijo que trate de aguantarla para que me generen falta así el equipo descansaba y cuando tenga una que aproveche para rematar el partido. Trate de hacer lo que Pintita me pidió y por suerte tuve la pelota que me dijo para poder cumplirlo", analizó.

En tanto, Contreras reconoció que pudo haberse sumado a las divisiones inferiores de Boca, pero que prefirió jugar en San Lorenzo. "En Inferiores tenía dos pruebas para hacer: debía elegir entre Boca y San Lorenzo y elegí al Ciclón por sobre el Xeneize para cumplirle el sueño a mi abuelo de que su nieto juegue en el club de sus amores. Fue la mejor decisión que tomé, San Lorenzo es un club muy grande, pude debutar en Primera saliendo campeón con el club en 2013 con Pizzi y estar en el plantel para la Copa Libertadores. Le di muchas alegrías a mi segundo padre y también lo es para mí que pude cumplir lo que me propuse", indicó.

"Volvería a elegir a San Lorenzo antes que a Boca, sin duda. Es mi segunda casa, pasé 12 años hermosos ahí, tengo muchas anécdotas y cosas vividas. Si puedo volver al Ciclón lo haría con mucho gusto, para sacarme la espina de jugar como yo hubiera querido", señaló Contreras en la entrevista con diario Olé.

Por último, el atacante dejó en claro su intención de volver al "Ciclón". "Nunca tuve la oportunidad en San Lorenzo, no me dieron la que yo necesitaba o quería en ese momento por una cosa u otra. Cuando yo estaba era de los jugadores más chicos, en ese plantel estaban Blandi, Cauteruccio, Matos, por eso se me hizo muy difícil jugar en el Ciclón y no tuve la posibilidad. Me quedo la sensación amarga de que estaba para dar mucho más en el club y que podía demostrar mi potencial. Ojalá que el día de mañana se dé así me saco la espina, pero hoy en día trato de enfocarme en Aldosivi", completó Contreras.

Lo más Visto