Nacional

Vélez derrotó a Nueva Chicago en un amistoso de pretemporada

El conjunto de Liniers derrotó por 1 a 0 a los de Mataderos en la Villa Olímpica

Vélez venció por 1 a 0 a Nueva Chicago

Ayer la Selección Argentina derrotó a Bolivia en la siempre difícil altura de La Paz y sumó así 6 puntos en sus dos primeros encuentros de Eliminatorias. Pero más acá, el fútbol también está a la orden del día y este miércoles Vélez y Nueva Chicago se enfrentaron en la Villa Olímpico en un amistoso de pretemporada.

Finalmente, fue victoria para los locales por 1 a 0 en un duelo que sirvió a los entrenadores para continuar probando a sus futbolistas tras el largo parate por la pandemia de coronavirus.

Se trató de un duelo de 90 minutos mientras que para Vélez fue su tercer encuentro de pretemporada. Mauricio Pellegrino decidió salir a la cancha con L. Hoyos; T. Guidara, E. Amor, L. Giannetti, T. Cavanagh; M. Perrone, P. Galdames, R. Álvarez; L. Janson, G. Mainero. J. Lucero. Fernando Gago y Thiago Almada no fueron tenidos en cuenta por sufrir de lesiones musculares de diferente consideración.

Por su parte para el conjunto de Mataderos, con Rubén Forestello en el banco, se trató del segundo duelo desde el regreso a la actividad y tuvo en cancha a A. Peralta; R. Barrios, E. LEttieri, G. Bojanich, A. Lorenzo; E. Tellechea, A. Altuna, A. Verdugo; A. Melo, A. Aranda, D. González.

Los de Pellegrino arrancaron con todo buscando inclinar la cancha con llegadas que no estuvieron muy finas. El conjunto de Liniers tuvo más la pelota en el PT y manejó mejor los tiempos, aunque no logró llegar con claridad al arco contrario.

Sin embargo la más clara del primer tiempo la tuvo Nueva Chicago pero la buena respuesta de Hoyos ayudó a mantener el arco en cero. El cierre de la primera etapa lo tuvo al conjunto de Forestello con más intención y buscando la ventaja en un duelo que se volvió más equilibrado.

Para el complemento, Pellegrino decidió cambiar a todo el equipo y puso a Perrone, De La Fuente, Fernández, Brizuela, Ortega, Pittón, Cáseres, Enrique, Centurión, Tarragona y Bouzat. Por su parte, en Nueva Chicago se fue Aranda y entró Horacio Martínez.

Los cambios le dieron resultado al DT de Vélez ya que el nuevo 11 se mostró más participativo. La apertura del marcador llegó a los 7 minutos tras un desborde de Centurión. Un cabezazo en el área y un rechazo debil de Bojanich quien terminó metiéndola en contra. Cáceres la empujó y los locales terminaron festejando.

Vélez seguiría avanzando en distintos ataques y dejaron a Nueva Chicago sin muchas opciones para llegar a la igualdad. Finalmente, fue 1 a 0 para el Fortín que sumó otra victoria en esta pretemporada en la que se mantiene invicto.

Lo más Visto