Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Un club del fútbol argentino pidió ayuda para pagar los sueldos: Ferro Carril Oeste quiere el plan de asistencia para pymes

La institución ubicada en Caballito pidió el Programa de Recuperación Productiva como si fuese una pyme para poder abonarle el salario a sus empleados

Los chicos de futsal de Ferro, festejando un título por la pantalla de TNT Sports
Los chicos de futsal de Ferro, festejando un título por la pantalla de TNT Sports (TNT Sports)

El coronavirus no solamente está generando daños en la salud, sino también en la economía. Algunos clubes como Racing, ya informaron una reducción de sueldos en los jugadores. Por otra parte, Tigre y Defensa y Justicia, por ejemplo, pusieron a disposición de los socios el pago de la cuota en los meses de abril y mayo. Pero este jueves, se dio a conocer una noticia importante con respecto a otro equipo que en algún momento pasó mucho tiempo en la Primera División.

Ferro Carril Oeste, institución ubicada en Caballito, pidió al Gobierno el REPRO (Programa de Recuperación Productiva) para poder pagarle el salario a 250 empleados. El REPRO es el plan de asistencia que tiene el Gobierno para las pymes, indicaron en Doble Amarilla. Por lo tanto, lo que pide el club que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino es una ayuda en la que el Gobierno pueda darles el sueldo mínimo a sus trabajadores y el resto lo completa la pyme.

Vale la pena aclarar que la medida es para 250 empleados del club y que no abarca a jugadores ni cuerpo técnico. En caso de que le acepten el pedimento, varias instituciones irían detrás de esta colaboración o ayuda. En este momento, muchos equipos del fútbol argentino pierden ingresos económicos muy grandes, que están intentando de recuperarlos, o al menos intentar equipararlos.

Lo más Visto