Nacional

"Tuve ofertas de la Juventus y de Atlético de Madrid, pero Boca no me quiso vender", el relato de Osvaldo Potente

El ex futbolista, ahora con 68 años, recordó su gran paso por Boca en la década del '70 y comentó que le quedó la espina de haber jugado en el fútbol europeo. "Armando no me quiso vender y me nombró patrimonio de Boca", apuntó

Osvaldo Potente, gran jugador de Boca de la década del '70
Osvaldo Potente, gran jugador de Boca de la década del '70 (Prensa Boca)

Osvaldo Potente es un recordado ex futbolista de Boca, cuyo mejor momento se vio en la década del '70. De hecho, Diego Maradona dijo que fue uno de sus ídolos. A sus 68 años, habló de aquella época, lo que significó el "Xeneize" para su vida y la frustración por no haber podido jugar en el fútbol europeo.

"Boca, para mí, significa mucho porque yo me inicié en Boca. Hice todas las inferiores en Boca. Mi primer entrenador fue Juan Evaristo. Hice toda la trayectoria desde la novena hasta la Primera, donde debuté con 19 años", detalló Potente en una entrevista con "La figura de la cancha".

De hecho, recordó que tuvo propuestas para irse a jugar a Juventus, Málaga o Atlético de Madrid. "Tuve tres ofertas. En 1971, la de la Juventus. Fuimos a jugar un torneo a Italia y en esa época iba la Tercera. Yo justo viajé con ese grupo, pero Armando (NdeR: por entonces presidente del club de la Ribera) no me quiso vender y me nombró patrimonio de Boca. Lo mismo pasó en el '73 con la oferta del Málaga. Y en 1975 me quería el Atlético de Madrid, pero tampoco me quiso vender", contó.

"Fue una espina para mí no haber jugado en Europa. Es feo recordar lo del '70 porque uno, a esta edad, se pone a pensar y dice: 'En el '71 la Juventus, en el '73, Málaga, y en el '75, el Atlético de Madrid'. Y cuando arranca 1976, soy vendido con mucho gusto a Rosario Central. Hubiese sido una muy buena oportunidad haberme ido a Europa en ese momento", aseguró.

Y explicó cómo eran las transferencias en aquella época. "Era complicado llegar al fútbol europeo en esa época no sólo porque no existía la tecnología que hay hoy en día, sino también porque en esa época en el fútbol europeo podía llegar un jugador extranjero nada más. Hoy en cambio, los grandes clubes del mundo tienen jugadores de todos los países", reflexionó.

Por último, Potente se refirió a su decisión de retirarse de la actividad a los 32 años tras jugar en Cambaceres. "Yo siempre me pregunto por qué me retiré tan joven del fútbol. No quiero revolver ahora esa historia. Mi historia en Boca fue siempre problemática y habría que analizar muchas cosas. En el '78, cuando yo estoy en Bolivia, viaja Boca y a mí Lorenzo me pidió que vuelva al club. Me llamó Armando y le prometí que volvía a Boca. A la semana me llama de Inglaterra un empresario para que me tome un avión para arreglar con un club de ahí y como le di la promesa a Boca, volví a Boca. Y resulta que volví al club, pero estuve casi tres años sin jugar. Jugué muy pocos partidos", completó.

Lo más Visto