Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Tras su paso por Boca, Nico Burdisso dio detalles de su futuro: "Voy a seguir ligado al fútbol; cuando termine la pandemia, tomaré decisiones"

El ex director deportivo del Xeneize dialogó en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y avisó que determinará su futuro una vez que finalice toda esta crisis

Burdisso junto a Gustavo Alfaro, ex entrenador de Boca
Burdisso junto a Gustavo Alfaro, ex entrenador de Boca (Fotobaires)

Mientras el fútbol está parado en casi todo el mundo por la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta ocasión, el que declaró fue Nicolás Burdisso. El ex director deportivo del Xeneize se refirió a su futuro luego de que pase esta situación.

"Voy a seguir ligado al fútbol y después de que pase la pandemia de coronavirus tomaré algunas decisiones al respecto, porque la experiencia que viví en ese año como director deportivo de Boca fue hermosa", indicó. Y subrayó: "En todo ese tiempo crecí mucho y debo seguir haciéndolo, porque siempre digo que hay que aprender hasta el día que te mueras. Si hay algo que aprendí en este año como director deportivo de Boca fue que en el fútbol hay un representante, que en este caso era yo, que elige al entrenador, pero debe estar pendiente de todo lo que rodea al equipo en particular y a la institución en general".

Por otra parte, sostuvo: "Ahí te das cuenta que hay un equipo visible, que es el que sale a la cancha, y otro invisible, que es el que sostiene todo el proyecto deportivo. Este último es el que componen los que lustran los botines tanto como el que abre la puerta o paga el salario. Todos ellos son importantísimos porque así son las instituciones en Argentina, que son clubes sociales. Por eso digo que fue una experiencia hermosa la que viví en Boca como director deportivo y que atesoro para el futuro".

Además, explicó cómo es este momento delicado para los profesionales. "Los deportistas sufren presiones en todos los niveles y por eso la preparación psicológica va a ser fundamental en el futuro inmediato. Los futbolistas jóvenes piensan sus trayectorias como una carrera de 100 metros y en realidad es un maratón de 20 años. Por eso es fundamental elegir bien de quién rodearse", dijo en diálogo con Télam.

Para finalizar, habló de las divisiones inferiores y la importancia de acompañarlos en esta situación. "Ahora hay muchos chicos que quieren tener todo en dos años y eso no es así. Después, las etapas de maduración varían según las personas. Pero la clave es la familia, porque es la que te educa y te sostiene. Ahora si te presiona para que llegues se te vuelve todo muy difícil", comentó Burdisso.

Lo más Visto