Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Tras el retiro, Javier Mascherano habló de sus planes para el futuro: "Me gustaría intentar ser entrenador"

El "Jefecito" se expresó luego de haber tomado la decisión dejar el fútbol. Además, recordó a Diego Maradona y Alejandro Sabella

Javier Mascherano: "Me gustaría intentar ser entrenador"
Javier Mascherano: "Me gustaría intentar ser entrenador" (Fotobaires)

Javier Mascherano sorprendió a todos cuando comunicó su decisión de retirarse del fútbol. Ya retirado de la actividad profesional, tiene su academia de fútbol y adelantó que le "gustaría intentar ser entrenador".

"Me hubiese gustado retirarme de otra manera, pero uno no elige el final", expresó. Con respecto a sus planes para el futuro, anticipó: "No tengo la menor idea. De momento tengo la Academia. Pero sí, me gustaría intentar ser entrenador".

Y agregó: "Creo que se tendrá que dar de manera natural el hecho de sentir si están las condiciones dadas para animarse y arrancar a dirigir. Me gustaría intentar ser entrenador. No sé en qué rol ni dónde, pero ya veremos. Recién llevo poco más de mes y medio retirado, así que estoy reacomodando un poco mi vida y haciendo el proceso post retiro, además de disfrutar de cosas que no había hecho nunca o para las que tenía poco tiempo, que hoy tengo".

Además de lo que proyecta para su vida, Mascherano contó que no le gusta el mote de "ex futbolista". "No me gusta ex futbolista, nosotros siempre nos sentimos futbolistas. Lo sentimos de esa manera más allá de que no lo juguemos más", expresó.

En tanto, el "Jefecito" le dedicó unas palabras a Diego Maradona. "Para mí, Diego fue una persona muy importante en mi vida, me dio la capitanía de la Selección Argentina con sólo 24 años. Con todo lo que conlleva, porque él fue durante muchos años el capitán. Me quedo con el hecho de haber conocido a Diego, no a Maradona. Haberlo conocido en profundidad y las interminables charlas que teníamos. Era una persona muy bondadosa", explicó.

Obviamente, también habló de Alejandro Sabella. "Para mí, Sabella fue mucho más que un entrenador. Tuve una conexión diferente. Cada charla era una lección de vida", completó Mascherano en la entrevista con TyC Sports.

Lo más Visto