Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Todos los días extraño River, me fui de una manera que no tendría que haberme ido, me tendría que haber quedado a pelearla", la declaración de Julio Chiarini

El ex arquero del Millonario recordó su paso por el club y analizó la dura situación que le toca atravesar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo: "Casco es el que más clara la tiene en el arco"

Chiarini, ex arquero de River Plate
Chiarini, ex arquero de River Plate (CARP)

River Plate recibirá este miércoles desde las 21h a Independiente Santa Fe de Colombia por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores de América. Todo indica que el arquero será Enzo Pérez, teniendo en cuenta las dificultades que le toca atravesar al elenco conducido por Marcelo Gallardo con 20 casos de coronavirus en su plantel y pocos jugadores disponibles para el encuentro.

"Seguramente la decisión de Conmebol esté relacionada al rating que tendrá el partido, lo va a mirar todo el mundo, será atípico", opinó Julio Chiarini, ex arquero del Millonario, en Súper Deportivo Radio. Además, agregó: "Milton Casco es el que más clara la tiene en el arco. Le pongo una ficha. Es potente bajo los tres palos. Andaba bien en los reducidos".

En la misma línea, sostuvo: "Si River sale airoso no lo paran más, es lo único que le falta. Si le sale bien a Marcelo, se consagra del todo, muchos van a estar esperando que le salga mal".

Chiarini atajó en River entre 2014 y 2016. Con respecto al debut de Alan Leonardo Díaz en la Bombonera contra Boca Juniors, expresó: "Lo hizo muy bien, siempre va a tener la banca de la gente porque es un pibe, tiene condiciones, personalidad y un gran futuro".

El actual arquero de Sol de Mayo de Viedma se refirió a su pasado en el club de Núñez y lamentó su salida. "Todos los días extraño River, me fui de una manera que no tenía que haber ido, me tendría que haber quedado a pelearla, son decisiones que tomé en ese momento y hoy me arrepiento", comentó. Y añadió: "Me fui porque quería atajar. No me quedan dudas de que si no me hubiera ido hoy todavía estaría ahí. Decidí equivocadamente irme. Cuando se lo dije a Gallardo me dijo ‘¿Y a donde te vas a ir? Fue una calentura interna, escuche que un dirigente dijo que atajaría Batalla porque era del club, y eso me hizo tomar la decisión".

Por último, a sus 39 años, cerró: "Hoy como estoy, tres añitos más puedo jugar tranquilamente".

Lo más Visto