Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La emotiva despedida de Juan Martín Del Potro en el Argentina Open: "No era lo que yo quería pero la salud me lleva a tomar esta decisión; lo di todo"

El tenista argentino regresó a las canchas tras 965 días y cayó ante Federico Delbonis. Entre lágrimas agradeció el cariño del público: "Los llevo en el corazón". 

 (EFE)
(EFE)

Juan Martín Del Potro, medallista olímpico y campeón de la histórica Copa Davis de 2016, regresó a las canchas tras dos años y medio de inactividad debido a sus lesiones y cayó por 6-1 y 6-3 ante Federico Delbonis en la primera ronda del Argentina Open.

El tenista tandilense se despidió entre lágrimas: "No era lo que yo quería pero la salud me lleva a tomar esta decisión. No tengo fuerzas para seguir adelante. Lo di todo".

Luego continuó: "No quería que llegue nunca este día pero lo voy a recordar para toda la vida. Todavía no encontré lugar en mi vida que sea más feliz que acá dentro de una cancha. Durante 16 años de mi carrera este torneo lo veía por tele y no encontré mejor oportunidad para despedirme acá y delante de mi mamá que es la primer vez que me ve jugar".

"He cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr no es un torfeo, ni la copa ni el ranking si no el amor y el cariño de la gente y creo que lo logré. Los llevo en el corazón", agradeció Delpo.

Finalmente, confesó: "Deseo poder dormir sin dolor y voy a tratar de lograr a partir de mañana. Tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz".

Del Potro se consagró campeón del US Open en 2009, ganó dos medallas olímpicas, bronce en Londres 2012 y plateada en Rio 2016 y protagonista de la histórica consagración argentina en la Copa Davis de 2016.

Lo más Visto