Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Tengo que agradecerle a Riquelme; seguía con mis funciones en Boca a la distancia, pero no podía seguir así", indicó el Mono Navarro Montoya

El histórico ex arquero del Xeneize explicó cómo se dio su salida del club y le agradeció al consejo del fútbol que encabeza Román. Ahora, se encuentra como director deportivo del CD Guadalajara de la Tercera División de España

El Mono Navarro Montoya y su salida de Boca
El Mono Navarro Montoya y su salida de Boca (Fotobaires)

Carlos Navarro Montoya decidió dejar la coordinación general de las divisiones inferiores de Boca para volver a España a vivir con su famillia. Una vez radicado allí, el "Mono" se sumó al Club Deportivo Guadalajara como director general.

Tras haberse ido, el histórico ex arquero del "Xeneize" le agradeció a Juan Román Riquelme y su consejo de fútbol. "Tengo que agradecer. En junio, Román me permitió reunirme con mi familia en Madrid, que desde enero no veía. A partir de ahí me instalé en Madrid y seguía con mis funciones en Boca a la distancia, pero llegó un momento que entendí que no podía seguir así. Lo planteé y ellos se comportaron de gran manera, a la altura de los que son Román y el Chelo (Marcelo Delgado). Hubo transparencia en la conducta de todos los involucrados", explicó.

En tanto, el "Mono" analizó el presente de las Inferiores de Boca. "Quien conoce la historia de Boca sabe que a los futbolistas de la casa les ha costado consolidarse y tener el espacio para equivocarse como le pasa a cualquier jugador joven. Hay muy pocos futbolistas surgidos del club que hayan hecho todo el recorrido, desde infantiles hasta Primera. Hay que hacer un proceso integral. Requiere de tiempo, paciencia y una política deportiva. A veces en Boca no sobra eso", analizó.

"La idea que tenía era cambiar ese paradigma para que se vean más jugadores del club en el primer equipo. Tiene que ver con la historia de Boca", aseguró Navarro Montoya en una entrevista con TyC Sports.

Por último, apuntó: "Boca tiene una calidad y una cantidad de jugadores de notable capacidad que están capacitados para vencer a cualquier oponente. Después esto es fútbol y hay circunstancias que pueden hacer perder una clasificación. Me parece que Boca es uno de los equipos más potentes del continente".

Lo más Visto