Nacional

Superclásico: ¿qué dijo Gallardo sobre el VAR?

El entrenador de River habló en conferencia y se refirió a la designación de los árbitros argentinos para el videoarbitraje

Marcelo Gallardo en el encuentro entre Arsenal y River. Foto: Fotobaires

Marcelo Gallardo en el encuentro entre Arsenal y River. Foto: Fotobaires

A tan solo un día de la revancha entre Boca y River por la Copa Libertadores, los entrenadores de los dos clubes no quieren que ningún detalle quede librado al azar.

Me sorprendió un poco, pero yo no pregunté si eso era posible. No pregunto quiénes son los árbitros que nos tocan, quién nos puede dirigir o cómo son designados. Lo asumo con naturalidad.

Uno de los temas que más polémica trajo, fue la designación de la CONMEBOL de Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana, tres árbitros argentinos para que manejen el VAR en la Bombonera durante la vuelta del partido de semifinales. Este mediodía, Marcelo Gallardo habló en conferencia y fue consultado sobre el tema.

"Nos hemos guardado y silenciado para no entrar en ninguna cuestión que tenga que ver con lo externo. No tengo por qué salir a hablar de cosas que se han dicho o manipulado para generar una situación favorable. Nada para decir. No tengo opinión, no voy a hacer mención. Estas tres semanas, de lo que fue el partido de ida, había que solamente pensar en los partidos que teníamos en el medio, sacar puntos y meternos en otra semifinal de Copa Argentina. Cuando llegara el momento, pensar en el partido de Boca. No era fácil. Respeto las opiniones, pero nos distanciamos y fue bueno." comenzó diciendo el Muñeco.

Sin embargo, el DT agregó que la designación de los tres argentinos "me sorprendió un poco, pero yo no pregunté si eso era posible. No pregunto quiénes son los árbitros que nos tocan, quién nos puede dirigir o cómo son designados. Lo asumo con naturalidad". ¿Será protagonista el VAR en la revancha?

Comentarios