Nacional

Iván Marcone: "somos muy optimistas, tenemos mucha confianza en el equipo"

El volante de Boca palpitó la revancha ante River por la Copa Libertadores y habló del planteo de Alfaro para la vuelta

Jugadores de Boca disputan una pelota en un encuentro de Superliga ante Defensa y Justicia. Foto: Fotobaires
Jugadores de Boca disputan una pelota en un encuentro de Superliga ante Defensa y Justicia. Foto: Fotobaires

El próximo fin de semana se disputará la fecha 10 de la Superliga. Si bien River y Boca tendrán interesantes cruces con Arsenal y Racing, el foco está puesto en la revancha del Superclásico por la Copa Libertadores.

Y el que habló en la previa del encuentro es Iván Marcone, quien aseguró que "siempre es importante pensar en el partido que viene, y el primero que viene es Racing por el campeonato. Nuestro objetivo es mantenernos arriba en la tabla. Pero bueno, la mirada está en River."

Pensando en lo que se viene, el ex Lanús destacó que "nosotros somos conscientes de que tenemos que corregir cosas y mejorar, pero también sabemos que estamos primeros en el torneo y por algo es. No estamos tan mal. Sí es cierto que todos los partidos son para mejorar y estamos en eso. Hay un técnico y un grupo de trabajo que busca crecer permanentemente." Además, agregó que "la manera y el método que vamos a llevar a cabo no lo podría decir, pero sí puedo asegurar que estamos trabajando para armar algo que sea contundente y así poder revertir la serie, que para nosotros es posible."

Somos conscientes de que tenemos que corregir cosas y mejorar, pero también sabemos que estamos primeros en el torneo y por algo es.

Marcone reconoció que el gol tempranero en la ida los afectó porque no lo esperaban y aseguró que "nosotros en la intimidad somos muy optimistas, tenemos mucha confianza en el equipo." Además, prefirió no meterese en la polémica por el VAR: "Para el VAR fue penal, pero creo que no es momento de entrar en un análisis sobre eso. Quedó atrás. Dejamos el partido que pasó y hay que usar todo eso en preparar mejor la revancha."

River no es invencible y menos para Boca. Insisto: no es una llave que esté cerrada ni mucho menos y confiamos en nuestro trabajo. Sabemos que podemos revertirlo.

Finalmente, en diálgo con Olé, el volante de Boca contó que "un 2-0 abajo, en una serie de Copa, no es ningún resultado de otro mundo ni una ventaja irreversible. A mí me ha tocado estar en Lanús y revertir una llave que estaba 3-0 abajo y no fue nada del otro mundo. Pienso siendo inteligentes se puede lograr. Y trataremos de hacer el partido perfecto para pasar a la final." Y cerró con una sentencia: "River no es invencible y menos para Boca. Insisto: no es una llave que esté cerrada ni mucho menos y confiamos en nuestro trabajo. Sabemos que podemos revertirlo."

Lo más Visto