Nacional

"Siempre dije que me gustaría volver a Boca, pero lo veo lejano; es algo que me hubiese gustado muchísimo", indicó Pablo Mouche

El delantero de 33 años que se desempeña en Sud América (Uruguay) recordó su etapa como jugador del "Xeneize" y expresó su deseo de volver, aunque lo ve difícil

Pablo Mouche y su paso por Boca
Pablo Mouche y su paso por Boca (EFE)

Pablo Mouche, a sus 33 años, juega actualmente en el Sud América de Uruguay, club al que recientemente llegó tras su paso por Colo Colo. Desde allí hizo un repaso de su carrera y admitió que le hubiera gustado volver a jugar en Boca, club en el que estuvo desde 2005 hasta 2012.

"Montevideo es una hermosa ciudad y estoy disfrutando mucho mi día a día. La vida acá te baja mucho un cambio y me hace bien. Vivo en la zona de Carrasco y estoy a una cuadra de la playa. Es una zona espectacular y la disfrutamos mucho con mi mujer y mi familia", comentó acerca de su presente.

Y señaló: "Cuando uno empieza a jugar al fútbol sueña con jugar en un equipo de Primera División. Tuve la bendición de poder jugar en grandes clubes, como Boca, equipo del que soy hincha. Disfruto mucho de jugar al fútbol y aún con 33 años espero poder seguir jugando mucho más. Espero no perder ese deseo y seguir vigente en los años que me queden de carrera".

Mouche llegó a Boca en 2005, luego de haber surgido de Estudiantes de Caseros. "Cuando llegué a Boca por primera vez no entendía nada. Me fui de un mundo totalmente distinto al que encontré en Boca. Ahí tenías todo lo último y no te faltaba nada. Al llegar a Boca me miraban diferente porque era el chico nuevo. No digo con desconfianza, pero si con distancia. Cuando entré al vestuario tenía toda la ropa preparada para jugar. Era otro mundo", analizó.

En tanto, el delantero de 33 años manifestó su deseo de volver al "Xeneize". "Siempre dije que me gustaría volver a Boca, pero lo veo lejano. La situación de Boca es otra, le están dando mucho lugar a los jóvenes. Obviamente que es algo que me hubiese gustado muchísimo. No se dio, por algo es y la vida me llevará por otro lado", expresó en diálogo con FM 94.7.

"Veo lejana la posibilidad de poder terminar mi carrera en Boca. ¿Me encantaría hacerlo? Sí, pero lo veo lejano. El club le está dando mayor lugar a los chicos y el tiempo me demostró que si no se volvió a dar es por algo", manifestó.

Por último, Mouche fue consultado por Juan Román Riquelme. "Román era un jugador diferente y con muchísima jerarquía y calidad. Estaba siempre unos segundos adelantados a otros jugadores. Para mí, fue tremendo compartir con jugadores como él. Va a pasar mucho tiempo hasta encontrar otro jugador como Román. Siempre tuve una buena relación, pero se hace mucha película con lo que pasa en el vestuario de Boca. Él era más reservado, pero era su personalidad", completó.

Lo más Visto