Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Si yo salía campeón con Boca, era el director técnico de la Selección Argentina, sin dudas", aseguró Ricardo La Volpe

El extrovertido director técnico recordó su fallido paso por el "Xeneize", recordado por no haber podido obtener el título de 2006, y afirmó que hubiera dirigido al representativo nacional

Ricardo La Volpe dirigió a Boca en 2006
Ricardo La Volpe dirigió a Boca en 2006 (Fotobaires)

Ricardo La Volpe tuvo un fallido paso por Boca en 2006. Llegó para reemplazar a Alfio Basile, quien era contratado para la Selección Argentina. El "Bigotón", al arribar al club de la Ribera, tomó un equipo que venía de ganar los últimos dos torneos y se encaminaba al bicampeonato. Sin embargo, no le fue bien y lo lamentó.

De hecho, aseguró que, de haberle ido bien, hubiera llegado al representantivo nacional. "Si yo salía campeón con Boca, era el técnico de la Selección Argentina. Sin dudas, por mi relación con Grondona. Cuando yo estaba en México, Humbertito trabajaba en las divisiones inferiores", afirmó.

"Lo que me pasó en Boca es increíble porque el equipo fue regular. Yo había ganado todos los partidos en la cancha de Boca hasta que llegó el fatídico partido con Lanús", recordó en diálogo con "El Show de la Selección" (AM 690).

La Volpe se quejó de las críticas. "Hubo una parte del periodismo que me puso a la gente en contra cuando cambié el sistema porque no tenía a Insúa, no tenía un enganche disponible. Para mí un técnico no es más de un 20 o 30% dentro de un equipo, pero el 70% son los jugadores. Pasa que lógicamente es más fácil echar a uno y no a 25 jugadores", aportó.

Por último, cargó contra Marcelo Gallardo. "Como Gallardo tenía la espalda bien puesta por todo lo que venía haciendo, no se dijo nada de cómo pierde el campeonato con Boca y no veo la diferencia con lo que me pasó a mí en Boca", completó.

Lo más Visto