Nacional

"Si mantengo mi nivel, yo creo que voy a tener otra oportunidad en River; es mi casa y tengo una cuenta pendiente", indicó Federico Andrada

El delantero de 26 años, actualmente en Aldosivi, no dejó de lado su intención de volver al "Millonario", club en el que llegó a ser el máximo goleador de las divisiones inferiores

Federico Andrada hizo las divisiones inferiores y debutó en River
Federico Andrada hizo las divisiones inferiores y debutó en River (Fotobaires)

Federico Andrada vive un gran presente en Aldosivi, donde es dirigido por Fernando Gago, pero no deja de lado su pasado por River. El delantero de 26 años llegó a ser el máximo goleador de sus divisiones inferiores, pero no llegó a asentarse en el primer equipo y salió en busca de rodaje. Su presente ahora lo encuentra en el equipo marplatense.

Sin embargo, dejó en claro su intención de volver a River en el futuro. "¿Sabés lo que era River cuando debuté? Era más difícil, me hubiese encantado debutar en esta época. Si mantengo mi nivel, yo creo que voy a tener otra oportunidad en River. Es mi casa y tengo una cuenta pendiente con el club. Quiero demostrar lo que podría hacer en River", indicó.

Al mismo tiempo, Andrada fue consultado por Gago, quien perdió a su hermano este sábado. "Yo no sé qué haría si estuviera en la situación de Fernando y él nos acompañó siempre, es una muy buena persona y nos está mejorando como jugadores. En la mañana del sábado nos enteramos que el hermano de Fernando estaba complicado. Cuando terminó el partido supimos lo que había pasado", relató el atacante en la entrevista con "Ataque" Futbolero.

Por la delicada situación del hermano de "Pintita", los jugadores de Aldosivi fueron a abrazar a su entrenador tras el primer gol a Racing. "Antes del partido hablamos que sí hacíamos un gol lo íbamos a festejar con Gago porque su hermano estaba complicado. Después del partido nos enteramos de la triste noticia", apuntó Andrada.

"Desde que llegó Gago nos empezó a inculcar que quería un equipo protagonista y que tenga la pelota. Ayer lo demostramos. Con este entrenador y el nivel que estamos demostrando creo que ni vamos a tener que pensar en los descensos. No puedo comer mucho, el cuerpo técnico nos pesa todos los días y si da mal nos multan. Nos hicieron bajar de peso a todos. No porque estemos gordos, sino porque quieren un equipo más rápido", completó el ex River, que también pasó por Metz (Francia), Atlético de Rafaela, Quilmes, Vélez, Bari (Italia) y Unión.

Lo más Visto