Nacional

"Si llega a pasar que yo sea técnico de Boca Juniors se va a armar un revuelo total", manifestó Ricardo Gareca

El "Tigre", actualmente entrenador de la Selección de Perú, fue consultado sobre si aceptaría dirigir al "Xeneize", luego de lo que fue su salida del club como jugador en el 1985

Ricardo Gareca fue consultado por la posibilidad de ser DT de Boca en el futuro(EFE)

Ricardo Gareca fue consultado por la posibilidad de ser DT de Boca en el futuro | EFE

Ricardo Gareca se ganó una gran reputación como director técnico. Desde el 2015, el "Tigre" es el entrenador de la Selección de Perú, a la que clasificó, por ejemplo, al Mundial de Rusia 2018. Debido a su paso por Boca como jugador, le preguntaron si atendería un llamado para dirigirlo.

"Yo atiendo a todos. Quien de pronto tenga algún interés por mí... Lo que pasa es que hay que ver en qué situación me encuentro porque si tengo trabajo, estoy comprometido y es imposible", explicó. Gareca tiene contrato hasta este 2021 con Perú y el mismo se renueva automáticamente en caso de lograr la clasificación a Qatar 2022.

Lo que se puso en discusión en la entrevista fue la forma de la que se fue del "Xeneize" en 1985 cuando era jugador y pasó directamente a River. "Las nuevas generaciones no se enteran, pero si llega a pasar que yo sea técnico de Boca Juniors... Lo primero que hacen los medios es acordarse de mi historia en Boca, así que quedate tranquilo que se va a armar un revuelo total. Se va a investigar todo", indicó.

"Yo en Boca estuve desde los 11 años. Desde los 11 años, todos los sábados me decían que me tenía que presentar en Boca. Hasta que a los 13 me dijeron que era jugador de Boca y me tenía que presentar en el predio La Candela", recordó el entrenador de 63 años en diálogo con TyC Sports.

De todos modos, Gareca hizo hincapié en que tiene contrato vigente. "Yo tengo compromisos y los respeto. Me he acostumbrado a tener compromiso y es parte de mi vida. En mi carrera deportiva me he impuesto yo mismo respetar los contratos. Estando con contrato es muy difícil que me vaya a cualquier país, club o lo que sea. Yo tengo contrato con Perú hasta 2021 y si clasificamos al Mundial, hasta 2022. Después, si Perú me echa... Arreglaremos situación y yo quedaré liberado para hablar de mi futuro", completó Gareca.

Comentarios