Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Seguiremos teniendo permiso para entrenar, no sabemos si habrá lugar para hacerlo", sostuvo Germán Orozco, DT de Los Leones, en referencia a la nueva etapa de aislamiento

El entrenador del Seleccionado Argentino de Hockey Masculino habló de la posibilidad de entrenarse de cara a los Juegos Olímpicos

"Seguiremos teniendo permiso para entrenar, no sabemos si habrá lugar para hacerlo"

Germán Orozco fue capitán del Seleccionado Argentino de Hockey entre 2004 y 2007. Desde 2018 es el entrenador principal del Campeón Olímpico en Río 2016. El equipo, uno de los clasificados a los próximos Juegos Olímpicos, volvió a entrenarse en el CENARD.

“Los deportista olímpicos logramos la excepción. Por suerte hace poco más de una semana estamos entrenando, de forma paulatina y con todos los recaudos. El CENARD está prácticamente vacío. La pista de atletismo para lo físico y la cancha de hockey para el juego nos permite el distanciamiento perfecto para entrenar en grupos”, contó Orozco en TNT Sports.

El equipo argentino entrena con un grupo reducido y obviamente sin los jugadores que militan en clubes del exterior. “Es preocupante lo que habían perdido de masa muscular. Son sólo 13 jugadores de la selección que están en el país los que entrenan. Los clubes no están autorizado e incluso no pudimos realizar nuevas convocatorias”.

En el debate que existe en cuanto a por qué algunos deportistas están autorizados y otros no el entrenador nacional fue contundente: “Son 150 los deportistas clasificados a los Juegos. Eso equivale a tres o cuatro planteles de fútbol, ahí está la diferencia. Se apuntó al Comité Olímpico pero hay que hacer una salvedad, no llegamos a formar un equipo y no es masivo”, puntualizó Germán, quien como jugador defendió la camiseta argentina durante 13 años.

El 1 de julio el AMBA tendrá mayores restricciones en cuanto a movilidad y actividades. “En teoría seguimos entrenando a pesar del retroceso en la cuarentena. Hasta mañana seguro entrenamos, pero esperamos a ver qué decisión toman con el CENARD. Seguiremos teniendo la autorización pero no sabemos si tendremos el lugar”, cerró el entrenador del Capeón Olímpico.

Lo más Visto