Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Se ve que no leyeron el protocolo, porque liberan actividades más riesgosas que el tenis", la queja de Agustín Calleri contra el Gobierno Nacional

Agustín Calleri, actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis, se mostró molesto luego de que el Gobierno Nacional siga prohibiendo la actividad en el AMBA

La queja de Agustín Calleri en TNT Sports

En una charla mano a mano con TNT Sports, Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), se mostró molesto luego de que el Gobierno no habilitara la actividad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Se ve que no leyeron el protocolo que presentamos. Antes del anuncio del Presidente nosotros ya sabíamos que no nos iban a permitir jugar. La verdad es que estamos mal porque hay muchas familias que viven del tenis, los profesores, los clubes, toda la industria del tenis. Que no se haya reactivado nuestra actividad lo veo muy mal porque venimos haciendo un gran trabajo a nivel país con protocolos. Además ya hay 20 provincias que están jugando y esta comprobado que no hay riesgo de contagio de Covid-19", manifestó el ex tenista.

Además, Calleri dio detalles de las reuniones que mantuvo sobre el protocolo y reveló: "Nos reunimos con Gobernadores, secretarios de deporte e infectólogos para presentar un protocolo serio, además hay que tener en cuenta que nosotros lo presentamos el 25 de abril de forma oficial a Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de Nación), fuimos unos de los primeros. Insisto, que no se haya habilitado el tenis nos genera desconcierto porque veníamos gestionando mucho, y si bien entendemos la preocupación del gobierno también tenemos que decir que el tenis es uno de los deportes de menor riesgo de contagio a nivel mundial. Siguiendo el protocolo que presentamos no hay riesgos, porque no se contemplan, ni vestuarios, ni reuniones, es solo llegar jugar e irse".

Por último, se mostró molesto con las declaraciones de algunos funcionarios: "Se ve que no leyeron el protocolo que presentamos, porque claramente tenemos una forma segura para volver al jugar al tenis. No contemplamos el uso de vestuarios o cantinas, tampoco vamos a tener ball boys -alcanza pelotas- cada jugador lleva sus pelotas, por eso cada vez que escucho a un funcionario decir lo contrario me da un poco de bronca porque nosotros trabajamos mucho y que confundan a la gente molesta".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto