Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Se habló mucho que era un tema económico cuando dejé de jugar en Boca, pero no era así porque si no no hubiera vuelto", explicó Pol Fernández

El mediocampista de 29 años, actualmente en el Cruz Azul, eligió a TNT Sports para volver a hablar públicamente y explicó cómo se dio su salida del "Xeneize"

Pol Fernández, mano a mano con TNT Sports, confirma que se queda en Cruz Azul

Guillermo "Pol" Fernández continuará su carrera en Cruz Azul (México). Así lo confirmó en la entrevista exclusiva con TNT Sports en la que les agradeció públicamente a River, Racing y San Lorenzo por interesarse en él. Allí, además, explicó cómo se dio su salida de Boca sin jugar durante los últimos dos meses, pese a que tenía contrato hasta el 31 de diciembre.

El futbolista estaba a préstamo y, como no se acordó su continuidad para 2021, desde el "Xeneize" decidieron no volver a utilizarlo. "Se habló mucho que era un tema económico cuando dejé de jugar en el país, pero no era así porque si no no hubiera vuelto. Me quedo acá porque sé que puedo ayudar y quiero aportar mi granito de arena", analizó.

"Yo hablé con el club y con el entrenador diciendo que estaba a disposición, pero no quisieron que siga jugando. Eso me dolió muchísimo. Yo quería cumplir mi contrato adentro de la cancha. Mis compañeros se portaron muy bien conmigo y por eso voy a estar siempre agradecido a ellos", aportó.

En tanto, "Pol" desmintió que el Celta de Vigo se haya interesado en él. "Después de todo eso se dijeron muchas cosas. Se dijo que me quería el Celta de Vigo... Desde que el Chacho está en España no he hablado con él. Yo estoy muy tranquilo, siempre di la cara y nunca me comuniqué por teléfono", expresó.

"Fueron algunas cosas que pasaron y no se supieron porque a mí no me gusta hablar y nadie lo iba a contar. Yo fui al club con condiciones que impusieron y las acaté. Pero me llevaron con opción de compra pensando mi entorno que iban a hacer uso de mi opción de compra. Fui creciendo y me sentía muy bien. Pasaron cosas que yo no me enteré. Un día recibí un llamado que tenía que firmar un papel para extender el préstamo. Yo no sabía que iba a ser otro préstamo, pensé que iba a ser compra definitiva del pase. El consejo del fútbol me quiso explicar, pero yo no entendía. Cada vez que hablaba les decía lo mismo, que se comuniquen con mi papá", relató.

Y describió: "Pasaron las semanas, papá no recibió ningún llamado de parte de Boca. Me volvieron a hablar y les repetí lo mismo, que se comuniquen con él porque yo no entiendo de papeles y eso. No lo hicieron, ya había pasado un mes de que no podía jugar y un día me llamaron desde el consejo del fútbol diciéndome que si quería que no me presente a entrenar más porque no iba a jugar más. Les respondí que no porque tenía contrato y porque respetaba a mis compañeros. Les dije que estaba a disposición del club para jugar hasta el último día. Estoy súper agradecido con mis compañeros, por eso me puso contento que hayan ganado la Copa Diego Maradona. Yo cumplí mi contrato hasta el último día".

"Pol" Fernández, de esta manera, confirmó que no regresará al fútbol argentino. "Hay clubes grandes que se han fijado en mí y eso es algo muy lindo. Estoy muy contento porque se me nombre, pero quiero agradecerles públicamente tanto a River, San Lorenzo y Racing, pero como bien dije hace uno o dos meses, no jugaré en otro lado de Argentina. Se dudó mucho de mi palabra, me duele, pero los que me conocen saben cómo soy. Quiero agradecerles públicamente. Voy a seguir mi carrera en Cruz Azul. Hablé con el presidente y el DT y me quieren. Por ahora no puedo jugar por un tema de papeles. Ayudaré desde donde me toque, pero me voy a quedar acá", concluyó.

Lo más Visto