Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Se confirmó el primer deportista con coronavirus en Argentina: se trata del basquetbolista Facundo Corvalán

El joven de 21 años había regresado de España el pasado fin de semana. Está internado en Junin con buen pronóstico.

Facundo Corvalán es el primer deportista en Argentina con coronavirus. Foto: Prensa Real Canoé
Facundo Corvalán es el primer deportista en Argentina con coronavirus. Foto: Prensa Real Canoé

Mientras el brote de coronavirus avanza en todo el mundo, la Argentina no es la excepción y ahora se conoció el primer caso de un deportista en el país contagiado. Se trata de Facundo Corvalán, basquetbolista argentino que juega en España.

El joven de 21 años regresó el pasado fin de semana de España y ya se encuentra internado en Junin tras confirmarse que tiene coronavirus. Desde que regresó al país, se encuentra aislado junto a su madre (que no tiene el virus) y en buena condición física.

Corvalán juega de base y luego de jugar por algunas temporadas en Bahía Basket pasó al Real Betis y fue cedido luego al Real Canoé de la Liga LEB Oro, de la segunda división española.

Vale recordar que no es el primer deportista con la enfermedad. En Europa, ya se confirmó que Ezequiel Garay, Germán Pezzella y Maximiliano Richeze tienen coronavirus. "Quiero contar personalmente, aunque ya haya salido en los medios (incluso antes que yo me entere oficialmente por parte de los profesionales), que el estudio finalmente dio positivo. Para aquellos que de corazón están preocupados por mí, darles las buenas noticias que mi respuesta al virus es excelente y que hace ya tres días no tengo síntomas. Mañana me vuelven a realizar los estudios, los cuales serán enviados a Buenos Aires otra vez. Mientras, seguiré aislado en el hospital hasta que por fin den negativos. Recién después podré irme a casa y continuar allí con la cuarentena obligatoria", fue la carta que publicó el propio Corvalán en sus redes sociales.

Ante los mensajes que recibió, el jugador contó también: "Quiero aclarar una vez más y darles tranquilidad a todos diciéndoles que de nuestra parte hicimos todo bien desde el primer momento para no perjudicar a nadie. Tomamos las medidas necesarias para hoy poder tener la conciencia tranquila y estar recuperándome sin hacernos ningún tipo re reproche. En España las medidas de aislamiento que se tomaron como país, las hicieron muy tarde, cuando ya la cantidad de contagios que circulaban eran muy altos y obviamente se volvió todo muy difícil de controlar".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto