Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

San Lorenzo y una visita a sus orígenes, a 140 años del nacimiento de su fundador

En un nuevo aniversario del padre Lorenzo Massa, el capitán Federico Gattoni, el coordinador de fútbol Matías Caruzzo y el secretario Sergio Costantino ofrendaron una camiseta firmada por el plantel profesional al Oratorio San Antonio, el sitio donde se fundó el Ciclón.

Hace hoy justo 140 años, un 11 de noviembre de 1882, nacía el padre Lorenzo Massa, ese hombre al que se le ocurrió la mejor idea de todas, la fundación del mejor club del mundo… Es un momento especial en el Oratorio San Antonio, en ese sitio donde se gestó San Lorenzo. Ahí está el capitán Federico Gattoni, de visita junto al coordinador de fútbol Matías Caruzzo y al secretario Sergio Costantino. Se viene un día a pura identidad y sentido de pertenencia.

Llegan los tres sonriendo, entusiasmados. Los reciben con calidez total Federico Tirelli, Director del Oratorio, y Pablo Rodríguez, encargado de la Pastoral. Hay abrazos y empieza una recorrida tan profunda que estaciona en las entrañas de nuestro amado Club.

Hay una primera parada en la capilla, en el punto exacto donde se encuentran las cenizas del padre Lorenzo Massa. La emoción se multiplica cuando cada uno enciende una vela y la ubica junto a la imagen de nuestro fundador. Se repasan historias. Brota la admiración.

Después, todos a la canchita donde corrieron los primeros Forzosos de Almagro. Ahí los chicos descubren a Gattoni y se le arriman corriendo. Le piden una foto y el capitán sonríe junto a ellos. Enseguida, con el mural del padre Lorenzo Massa de fondo, llega otro instante para coleccionar: la ofrenda de la camiseta negra (el color de la ropa de nuestro sacerdote fundador que disparó el mote de cuervos) con las firmas doradas de los futbolistas del plantel de Primera.

Al cabo, resultó un hermoso viaje a lo más profundo de la historia sanlorencista. Identidad total. Sentido de pertenencia. Amor por los colores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto