Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Me gustaría volver a River, estoy muy bien y tengo las puertas abiertas para regresar al club", expresó Roque Alfaro

El ex delantero del equipo campeón con el "Millonario" de la Copa Libertadores e Intercontinental 1986 avisó que está en condiciones de trabajar nuevamente en el club de Núñez

Roque Alfaro: "Me gustaría volver a River"
Roque Alfaro: "Me gustaría volver a River"

Roque Alfaro fue parte del River multicampeón de la década del '80. Con la camiseta del "Millonario" obtuvo cuatro títulos: torneo de Primera 1985/86, Copa Libertadores e Intercontinental 1986 y la Interamericana 1987. Ahora, con 65 años, avisó que le gustaría regresar a trabajar en el club.

De hecho, Alfaro que mantiene una buena relación con la institución. "Me gustaría volver a River. Estoy muy bien y tengo las puertas abiertas para regresar al club. Estoy esperando a que se abra todo para volver al club", reconoció.

"A lo último entendí que tenía más docencia que autoritarismo. En el fútbol es más importante estar con los chicos. Tuve maestros como Griffa y aprendí muchísimo. Si le preguntás a Demichelis, yo le aconsejé que juegue como stopper, cuando él era mediocampista. Después él fue figura en River y en Europa jugando ahí", indicó.

En este sentido, Roque reconoció que tiene diálogo con Enzo Francescoli. "Tengo una excelente relación con Enzo. Compartimos desde el comienzo. Hoy tenemos una relación constante, él me llama y me pregunta como estoy siempre. Y sé que algún día podría volver a River de la mano de él", contó en diálogo con "Costa Febre Monumental".

"Gallardo tiene un éxito grandísimo. River ha conseguido muchísimo con él, el presidente y Enzo. Han trabajado muchísimo. El Monumental va a quedar hermoso y son cosas que hacen crecer al fútbol argentino, porque los demás equipos van a tratar de copiar esas cosas", señaló.

Alfaro ya cuenta con experiencia trabajando en el "Millonario". "En 2000-2001 estuve en la Reserva, con muchos jugadores que estaban a la espera de debutar en Primera. D'Alessandro, Demichelis, Cavenaghi, Radamel Falcao... Me pasaron cosas muy lindas en River, tanto como jugador y como técnico. El ayudante de campo era Pitarch, pero yo estaba dentro del grupo de trabajo", completó Roque.

Lo más Visto