Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Rodolfo D'Onofrio habló sobre el mandato que se le termina en River y adelantó quién será su sucesor: "Seguramente, Jorge Brito"

El titular del club de Núñez finaliza en este 2021 su segundo mandato al frente de la institución, por lo que no podrá encabezar la lista del oficialismo en las elecciones

Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, en River
Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, en River

A fin de este 2021, en River se realizarán elecciones para elegir al nuevo presidente de la institución. Rodolfo D'Onofrio finaliza su segundo mandato, por lo que, según indica el estatuto, no podrá presentarse. En este sentido, adelantó que Jorge Brito, actual vicepresidente 1°, encabezará la lista del oficialismo.

D'Onofrio le brindó una entrevista al diario Perfil y le consultaron, justamente, si Brito será su sucesor. "Seguramente. Con Matías Patanian como vicepresidente, si los eligen los socios... (Las elecciones son) a fin de este año. Stefano Di Carlo es un joven brillante. Tiene un futuro inmenso en River y en la política", explicó.

"Termino mi ciclo en el fútbol con River. Pero si puedo ayudar a generar consensos y acuerdos para cambiar algo del país, estoy", manifestó. De esta manera, D'Onofrio adelantó que piensa en adentrarse en la política nacional. "Voy a participar en algo que tenga un proyecto y un equipo. Me veo posicionado en aquel que esté en el centro. No en que haya un centro dentro de algo y que no sea centro", analizó.

En tanto, se refirió al FIFAgate. "Fue una época nefasta del fútbol mundial. Hubo personas que se aprovecharon de la pasión de la gente. Todo pasa porque es un gran negocio. No es el caso del fútbol argentino. Los clubes somos sociedades civiles. En el mundo hay sociedades anónimas", argumentó.

"Mauricio (Macri) era partidario de los clubes como sociedades anónimas. Soy partidario de que sean siempre sociedades civiles. Tenemos una función social que cumplir y no transformarlo en un negocio. Sí administrar bien. No significa que tienen que perder. Deben ganar y lograr equilibrios en las cuentas. Pero se juntaron determinadas personas y terminó con una intervención del FBI", completó D'Onofrio.

Lo más Visto