Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"River nos sacó al mejor jugador, no nos pagó y nos fuimos al descenso", disparó Juan Carlos Olave sobre Matías Suárez

El ex director deportivo de Belgrano se refirió a la deuda que el "Millonario" mantiene por la transferencia del delantero que ahora viste la camiseta del club de Núñez

Juan Carlos Olave es el actual DT de Las Palmas de Córdoba
Juan Carlos Olave es el actual DT de Las Palmas de Córdoba

Juan Carlos Olave era el director deportivo de Belgrano cuando River compró el pase de Matías Suárez. También era el arquero en la promoción del 2011 que terminó con el descenso del "Millonario" a la B Nacional.

Acerca de la transferencia de Suárez y la deuda que todavía mantiene River, Olave manifestó: "River nos sacó al mejor jugador nuestro y no nos pagó, ellos salieron campeones y nosotros nos fuimos al descenso".

Por aquel episodio, Olave decidió dar un paso al costado. "Como director deportivo de Belgrano yo estaba expuesto a eso, sabía que Suárez se iba a ir. Igual ya había tomado la decisión de irme porque la responsabilidad era enorme, pero no me iba a ir hasta el último día y así lo hice", recordó.

"Se equivocaron en los tiempos y en las maneras, tendría que ser más directo entre clubes pero son decisiones del futbolista. Yo, lógicamente, como hincha y director deportivo, en ese momento nunca hubiese querido perder a un jugador como Suárez", rememoró en diálogo con "Crack Deportivo".

E insistió: "A nosotros nos sacaron un jugador fundamental. Si Suárez se quedaba nos salvábamos del descenso, y tuvimos que salir corriendo a buscar un reemplazo cuatro días antes".

River nos sacó al mejor jugador, no nos pagó y nos fuimos al descenso

River todavía le debe US$800 mil al "Pirata" que deberán ser abonados de la siguiente manera: una cuota de 550 mil, una de 120 mil y otra de 130 mil.

En tanto, recordó aquel ascenso con Belgrano en 2011 y, por consiguiente, el descenso de River. "Después del descenso la hinchada que más me puteaba era la de River. Me recuerdan muchísimo el penal que le atajé a Pavone. Desde ese momento los hinchas de Boca me quieren, antes me puteaban", relató.

"Nosotros nos quedamos con el gusto del ascenso, no jugamos para descender a River, jugamos para ascender a Belgrano porque hacía cuatro años que lo estábamos intentando y nos quedábamos en la puerta", completó Olave.

Lo más Visto