Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Ricardo La Volpe reveló cuál fue su error en el Boca de 2006: "Respeté mucho a los referentes"

El "Bigotón" arribó al "Xeneize" tras la partida de Basile a la Selección Argentina y no pudo ser campeón pese a haber asumido con una buena ventaja de puntos. Además, elogió a Guillermo Barros Schelotto y dejó su opinión sobre Bielsa

Ricardo La Volpe, ex DT de Boca
Ricardo La Volpe, ex DT de Boca (EFE)

La carrera de Ricardo La Volpe en el fútbol argentino quedó marcada por su mal paso por Boca en 2006. Asumió luego de la partida de Alfio Basile a la Selección Argentina, no logró mantener el ritmo ganador del equipo y Estudiantes le arrebató el título en la final.

14 años más tarde, el "Bigotón" habló al respecto y reconoció un error. "Uno de los errores que cometí en Boca fue respetar mucho a los referentes, me faltó tomar un café con Palermo, Cata Díaz o Ibarra", deslizó.

"Alguna vez hice una charla con todo el plantel para ver cómo se sentían con el sistema táctico, eso sí lo hice, pero me faltó intimidad con los más grandes", admitió La Volpe. Cuando arribó, el entrenador decidió cambiar el sistema de juego que le había resultado a Basile.

En otro orden, elogió al "Xeneize" que conducía Guillermo Barros Schelotto. "Me gustó mucho el Boca de Guillermo, sobre todo cuando jugaban Pavón y Centurión bien abiertos. Ese era un equipazo", opinó en diálogo con "El Show de la Oral".

Por último, dejó su pensamiento acerca de Marcelo Bielsa, el argentino que dirige al Leeds. "Bielsa es un gran estratega, pero hay que tener cuidado con ser tan sistemático si no tenés los jugadores indicados", completó.

Lo más Visto