Nacional

Revelan que un gigante de Europa quiso llevarse a Lautaro Martínez a los 18 años: "Ofrecieron un préstamo del Real Madrid y él les dijo que no"

El presidente de Racing, Víctor Blanco, contó cómo se dio el interés del club español por el Toro y por qué decidió quedarse en La Academia

Víctor Blanco reveló que a los 18 años, Lautaro Martínez rechazó una oferta del Real Madrid. Foto: Prensa Inter

Víctor Blanco reveló que a los 18 años, Lautaro Martínez rechazó una oferta del Real Madrid. Foto: Prensa Inter

Lautaro Martínez es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Lo era ya en la Argentina jugando para Racing pero al tener sólo 22 años está en la mira de varios clubes grandes del Viejo Continente.

Pero al parecer, el interés de los gigantes de europeos viene desde hace bastante tiempo según contó el presidente de Racing, Víctor Blanco. "Cuando estaba en los juveniles y tenía 18 años, Lautaro le dijo que no al Madrid.", reveló el dirigente.

"Vinieron a buscarlo y ofrecieron un préstamo con una opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse afuera. Y se quedó. No se nubló. Tenía bien claro sus objetivos", detalló Blanco en declaraciones a Mundo Deportivo.

El dirigente contó también que desde el Merengue "estaban decididos a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. Estaban a la vista sus condiciones. El dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante del pase. Pero él sabía muy bien lo que quería".

Finalmente, Blanco contó cómo es su relación con el jugador que la rompió en Racing y ahora destaca jugando para el Inter. "Lo quiero mucho. Se ha portado muy bien con el club y conmigo. Siempre tuvo una conducta ejemplar. Se adaptó enseguida y su recorrido fue vertiginoso. Saltó categorías de juveniles muy rápido, llegó a Primera, se fue a Europa... y es el mismo de siempre", cerró el presidente del club.

Comentarios