Nacional

Recordó el partido del ascenso de River: "¡Cómo nos chorearon! Fue una vergüenza, un papelón. River jugó con 14 ese día", disparó Daniel Vega

El contador, por entonces delantero de Almirante Brown, hizo referencia al encuentro que el "Millonario" ganó 2-0 en el Monumental en 2012 y le permitió regresar a la Primera División

Daniel Vega: "River jugó con 14"

Este martes se cumplieron ocho años del ascenso de River a la Primera División tras un año en la B Nacional. En aquella tarde del Estadio Monumental, superó por 2-0 a Almirante Brown y festejó regresar a la categoría de elite. Daniel Vega, por entonces delantero de la "Fragata", recordó aquel encuentro.

"Nosotros en el vestuario y con Giunta como técnico lo que menos pensábamos era en que River tenía que ascender. Nos chupaba un huevo River, la verdad. Salimos a la cancha a comerlos crudos", indicó.

Y recordó el arbitraje de Alejandro Toia. "Cómo nos chorearon... La primera situación de River fue el gol en offside de Trezeguet. Fue una vergüenza, un papelón. Pero bueno, después se desvirtuó el partido y se complicó. Igual tuvimos situaciones para empatarlo. Nos quedó esa sensación lógica de decir que ese partido en condiciones normales no lo perdíamos. Igual, River ascendía con un empate, como segundo, no como campeón del Nacional B", recordó.

En la entrevista por Instagram Live con Nacho Rivarola, Vega fue consultado acerca de si River jugó con 12 en ese partido (es decir, los 11 jugadores más el árbitro). "¡Con 14! O 13, el lineman seguro. Entre el lineman y el árbitro mínimo les dieron un penal y un gol en offside, estuvo difícil ese partido", completó.

Lo más Visto