Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Ramón Díaz se quedó en el tiempo. Te mete en el freezer y sos boleta", aseguró Pipino Cuevas

El ex River cargó fuerte contra el entrenador e hizo una curiosa comparación con Marcelo Gallardo

Pipino Cuevas destrozó a Ramón Díaz. Foto: Fotobaires
Pipino Cuevas destrozó a Ramón Díaz. Foto: Fotobaires

El paraguayo Nelson Cuevas recordó su paso por River y tuvo duras palabras con Ramón Díaz, quien fuera su entrenador por aquel entonces. El futbolista atravesó dos ciclos en el Millonario y con Ramón como entrenador, habitualmente era suplente.

Pero más allá de que pasó el tiempo, el futbolista repasó su etapa en el Millonario y dejó durísimas declaraciones sobre el riojano. Incluso, lo comparó con el actual entrenador del club.

"La diferencia entre Marcelo Gallardo y Ramon Diaz lo dije varias veces pero vuelvo a repetirlo. Lo comparo con un teléfono. Ustedes ven que los teléfonos actuales se actualizan constantemente. Si no lo hacés, se quedan obsoletos, trancados. Se quedan en una forma de que buscás tu directorio y no funcionan como tienen que funcionar.", comenzó explicando Pipino.

Y agregó sin vueltas: "Gallardo es un Iphone 10 y Ramón Díaz se quedó. Gallardo habla con todos sus futbolistas y Ramón no dialoga con los suplentes. Te mete en el freezer y sos boleta. Tenés que adaptarte a esa realidad y tenés que adivinar. El no se va a acercar a decirte. Su ayudante te puede dar indicaciones. Lo de Gallardo es diferente. Tiene a todos sus suplentes en una misma sintonía."

Para dar un ejemplo, contó que Ramón "me metió cinco fechas en el freezer. No me dijo ni buen día, ni buenas tardes. Hasta que mi vieja lo amenazó. ´Ponelo a mi hijo, ponelo porque te va a salvar´, le dijo".

Además, Cuevas aprovechó a volver a sacar a la luz la pelea que tuvo el ex entrenador de River con un referente de entonces como Juan Pablo Sorín. "Cada año que salía campeón, limpiaba a un referente. Porque a los referentes los podés dejar afuera, pero después se te vienen encima los directivos, la prensa, la San Martín. Y es difícil tener a un referente y más si es querido por la gente. Si salís campeón, nadie te discute. Casi siempre, uno o dos se iban. Con Sorín se carajearon bastante fuerte. El ya jugaba en la Selección. Al estar Placente, a Ramón le cuadró justo y lo limpió de una", afirmó en diálogo con DirecTV Sports.

Finalmente, Pipino buscó diferenciar a Ramón de su hijo Emiliano. "El hace el rol que a Ramón le falta. Es un complemento muy bueno. Por eso está sobresaliendo. Ramón No dialoga con ellos. Imagino que no es el que hace los asados, ni habla con los futbolistas.", contó. Y cerró afirmando que "la gente de antes se queda con el chip y todo evoluciona. Obvio que se quedó en el tiempo, es categórico. Emiliano le dio una mano fundamental. Hoy hacen una buena dupla, están muy bien en Paraguay".

Lo más Visto