Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

¿Qué tendrá que hacer el plantel de Boca en su regreso a la Argentina?

La ministra de Salud Carla Vizzotti manifestó que se está evaluando si se alteró la burbuja sanitaria en los hechos que le tocó vivir a la delegación xeneize en Belo Horizonte; el sábado Boca juega con Banfield y el martes recibe a San Lorenzo por el torneo local

Más allá de las causas de los incidentes y de las derivaciones policiales, los hechos acontecidos en Belo Horizonte, tras el partido de Boca frente a Atlético Mineiro, despertaron la atención de las autoridades argentinas en cuanto al aspecto sanitario y la prevención epidemiológica. La ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que fue solicitada toda la información para poder evaluar las medidas que se tomarán al regreso del plantel de Boca desde Brasil.

"Estamos pidiendo información de la situación para evaluar exactamente el riesgo y tomar una definición", manifestó Vizzotti, quien señaló que se encontraba en permanente comunicación para analizar la situación con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Boca tenía previsto regresar a la Argentina ayer, a las 23.15, para llegar a Ezeiza a las 2.40 de esta madrugada, algo que no se concretó porque la delegación debió prestar declaración en una dependencia de la Policía Civil del estado de Minas Gerais. Las imágenes registradas por distintos medios demuestran que en los incidentes en el estadio no se respetó la burbuja sanitaria. Según cuentan allegados a la delegación, en el momento de prestar declaración también se alteraron algunos protocolos de salud dispuestos para la competencia.

"Claramente esto es una situación extraordinaria y no siguieron los mecanismos. Hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación. Necesitamos tener también la información del club. Tenemos que tener la información como se hace en todas las investigaciones epidemiológicas y, en función de eso, tomar una decisión", indicó Vizzotti en declaraciones realizadas a Radio La Red.

En cuanto a los residentes en la provincia de Buenos Aires, la Ministra de Gobierno, Teresa García, anunció que en el caso de haberse roto la burbuja sanitaria, deberán aislarse cuatro días en un hotel dispuesto por las autoridades y después deberán permanecer tres días más en su domicilio. En este contexto, habrá que ver qué sucede con miras a los encuentros del sábado ante Banfield y del martes frente a San Lorenzo, por la Liga Profesional.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, informó cerca de este mediodía, a través de la red social Twitter, que finalizaron las declaraciones testimoniales de los miembros del plantel xeineize, y sostuvo que "el Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria" del equipo.

Lo más Visto