Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

¿Qué pasó? La respuesta de Belgrano al Cuti Romero tras sus polémicas declaraciones contra el club: "A mí no me dolieron, jamás le dije eso y no sé por qué lo habrá dicho", reveló Juan Carlos Olave

El ex arquero y ex director deportivo del Pirata salió al cruce con el defensor de la Selección Argentina: "Belgrano también lo ayudó al Cuti, así no te gusten las decisiones, hubo mucha gente que estuvo encima para recuperar su nivel, que es este que tiene, que no es el techo"

Juan Carlos Olave salió al cruce con Cuti Romero
Juan Carlos Olave salió al cruce con Cuti Romero (Fotobaires)

Antes de la última doble fecha con la Selección Argentina, Cristian Romero habló muy mal de Belgrano de Córdoba. "A los 17 años, los dirigentes de Belgrano me tiraron mucha mierda y me dijeron muchas cosas. El director deportivo, cuando firmé con Genoa, me anticipó que después de tres meses iba a tener que volver a buscar trabajo en Córdoba. Esas palabras te quedan guardadas para siempre", aseguró el marcador central del elenco dirigido por Lionel Scaloni en ESPN.

Juan Carlos Olave fue el director deportivo en ese momento y ahora le respondió al Cuti en Futbolémico, programa de la Radio Impacto de Córdoba. "A mí no me dolieron, no sé por qué habrá dicho eso. Dijo director deportivo y yo era director deportivo. La otra vez dijo los secretarios técnicos. Yo una cosa así no se la dije a él, por supuesto, y no se la diría a ningún jugador. Y el que me conoce lo sabe muy bien. Yo digo que debe encargarse de disfrutar del momento que está pasando", explicó el ex arquero.

Además, añadió: "Si a él le pasó esto que le pasó, de último, nosotros no éramos los que no lo poníamos, eran los entrenadores. Pasaron tres o cuatro entrenadores y no lo ponían. Yo no podía ir a decirle a un entrenador 'che, lo tenés que poner al Cuti Romero porque es la joyita nuestra'. No, Cuti estaba pasando un proceso, donde era jugador joven, le tocó cometer algunos errores que le hicieron perder el lugar que todos pensamos que era de él. El momento y la necesidad de Belgrano no había tiempo para esperar la evolución de un joven como el Cuti".

"Todo el mundo sabía que iba a tener este destino. No me duele porque sé lo que soy y tampoco hay que creer que el que está en el momento del éxito tiene la verdad. Él tiene que entender que lo que le sucedió, lo haya dicho por quien lo haya dicho, es parte del proceso de formación que debía tener. El fútbol es esto, momentos buenos y para sufrir, de los que hay que saber salir", completó Olave.

Por último, el arquero histórico del club que logró, entre otras cosas, el ascenso con el Pirata en el Estadio Monumental ante River en el año 2011, sostuvo: "Yo dije que es un gran mérito del Cuti Romero, de su familia que lo sostuvo y de la gente que lo ayudó. Belgrano también lo ayudó al Cuti. Así no te gusten las decisiones, hubo mucha gente que le estuvo encima para recuperar su nivel, que es este que tiene, que no es el techo".

Lo más Visto