Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La AFA se expresó tras los repudiables gestos xenófobos de Arnaldo González: "Repudiamos los gestos discriminatorios realizados por el jugador. Hemos tomado inmediata intervención"

El organismo que maneja el fútbol argentino emitió un comunicado tras los gestos del jugador de Nueva Chicago en el duelo ante Atlanta

Atlanta y Nueva Chicago vivieron un duelo picante en Villa Crespo. Foto: Prensa Atlanta
Atlanta y Nueva Chicago vivieron un duelo picante en Villa Crespo. Foto: Prensa Atlanta

Ayer se dio un lamentable hecho en la Primera Nacional durante el duelo jugado en Villa Crespo entre Atlanta y Nueva Chicago. El duelo terminó 2 a 0 a favor del local pero lo más destacado ocurrió cuando el árbitro expulsó a Arnaldo González.

El futbolista de Chicago, visiblemente molesto por las decisiones arbitrales, se fue de la cancha haciendo gestos antisemitas a los hinchas del Bohemio y la comunidad judía.

Enseguida, explotaron las críticas en redes sociales y el propio club de Mataderos debió salir a pedir disculpas aclarando que tomará medidas contra el futbolista. Más tarde, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que el futbolista será imputado penalmente por su accionar.

Y hoy, la AFA salió a manifestarse públicamente repudiando los gestos de González a través de un comunicado. "La AFA repudia los gestos discriminatorios realizados por el jugador Arnaldo González, del Club Atlético Nueva Chicago, en el encuentro del día de ayer ante Atlanta por la fecha 20 de la Primera Nacional.", comenzó el mensaje del organismo que comanda el fútbol argentino.

El mismo continúa afirmando que "en su lucha contra la discriminación y la xenofobia, tal como lo marca su estatuto, la Casa Madre del Fútbol Argentino, ha tomado inmediata intervención mediante la actuación de los órganos disciplinarios con competencia en la materia. La AFA tiene el compromiso de respetar los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional y se esfuerza diariamente en realizar acciones a fin de garantizar de los mismos."

Vale aclarar que González salió a pedir disculpas a todos los hinchas y la comunidad judía aclarando que "fue un momento de calentura". Sin embargo, se estima que el futbolista será, como mínimo, sancionado por su club.

  • Ascenso
  • Primera Nacional

Lo más Visto