Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Por amor a Riquelme: ¿Cuántas personas se llaman Román desde el 2000?

Del ídilo de Boca hay tatuajes, banderas, camisetas, caretas y nombres, muchos nombres. ¿Cuántas son los socios de Boca que llevan el nombre del 10? ¿Y cuántos padres inscribieron a sus hijos con el nombre del actual vice 2° del club?

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme (Fotobaires)

El amor de los hinchas de Boca hacia Juan Román Riquelme no tiene discusión. Es de esos que se llevan en el corazón, en la piel y hasta en el documento propio y de los hijos que admiran al "último 10" del fútbol argentino. Es que hay tatuajes, banderas, camisetas, caretas y nombres -muchos nombres- en homenaje al actual vicepresidente 2° de Boca.

Así lo demuestra el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que indica que entre 1922 y 2015 se inscribieron 6.493 personas con el nombre de Román y 1.916 con el de Juan Román. ¿El dato más llamativo? Desde el 2000, fueron 4.492 los inscriptos como Román y 1.673 como Juan Román, siendo 2008 el año pico, indicó el diario Clarín.

En Boca puntualmente las cifras también muestra el amor por Riquelme. En el registro oficial del club de La Ribera hay 740 socios activos con el nombre de Román, de los cuales 614 llegaron a este mundo después de comenzado este milenio. Entretanto, en las inferiores xeneizes, hay 14 juveniles nacidos después del 2000 que se llaman Román.

Alguna vez, en diálogo con Clarín, el 10 se refirió a esto y, con la humildad que lo caracteriza, dijo que "la gente me da demasiado y me tiene mucho cariño. Siempre digo que están locos y es cierto". "Se me acerca gente que tiene mi cara tatuada en la piel y eso es para siempre, no se borra. O padres que vienen con sus chicos y me dicen que le pusieron Román a sus hijos por mí. Es demasiado", cerró.

Lo más Visto