Nacional

Pol Fernández, su relación con Juan Román Riquelme y qué le dijeron Tevez e Izquierdoz: "Me saco el sombrero con ellos"

El mediocampista de Cruz Azul rompió el silencio en una entrevista exclusiva con TNT Sports y comentó cómo quedó con el vicepresidente 2° de Boca

Pol Fernández, mano a mano con TNT Sports, confirma que se queda en Cruz Azul

Guillermo "Pol" Fernández tuvo un gran 2020 con Boca, pero no jugó durante el último mes y medio luego de que no se acordara su continuidad para 2021. El mediocampista habló por primera vez al respecto en una entrevista exclusiva con TNT Sports. Allí describió cómo quedó su relación con Juan Román Riquelme y el diálogo que tuvo con el plantel.

Con respecto a Román, "Pol" Fernández aseguró que quedó una relación "de jugador a dirigente". "Con Riquelme hablamos no hace mucho tiempo y ya está, quedó ahí. Quedó de dirigente a jugador y nada más. No hubo ninguna explicación más", señaló.

"Yo estoy tranquilo por cómo me manejé, mi estadía en el club. Lo que dije lo dije en la cara, como debía. Ya no puedo decir más nada. Mi último contacto con él fue de dirigente a jugador. Me hubiera gustado que sea de otra manera. Me hubiera gustado irme adentro de la cancha y no trotando sin jugar. Yo estoy tranquilo. Emití ese comunicado un mes y medio atrás, dudaron de mi palabra, pero confirmo que no vuelvo al país, lo sigo sosteniendo. Yo soy profesional y debo atender a todo el mundo. Les dije que les agradecía, pero me voy a quedar en Cruz Azul", aseguró.

Además, "Pol" contó que el apoyo que recibió de los jugadores y, en especial, de los capitanes Carlos Tevez y Carlos Izquierdoz lo ayudaron a sobrellevar el momento. "He hablado con Cali (Izquierdoz), Carlitos (Tevez)... Me saco el sombrero con ellos. En todo momento me hicieron sentir uno más. Voy a estar agradecidos con ellos de por vida. Gracias a ellos la pasé menos mal de lo que la estaba pasando", describió.

En tanto, explicó su postura tras su salida de Boca. "Nunca tuve una propuesta formal del club, nunca tuve un contrato en la mano, ni yo ni nadie de mi entorno. Nunca tuve un papel en mis manos para analizarlo. ¿Cómo yo tomo una decisión sin saber qué voy a firmar? Nunca me explicaron por qué cambiaron las cosas. Si me hubiesen dicho tal vez lo entendía", argumentó.

Por su parte, en la entrevista con TNT Sports, "Pol" Fernández confirmó que se quedará en Cruz Azul, por lo que rechazó a River, Racing y San Lorenzo. "Quiero agradecerles públicamente tanto a River, San Lorenzo y Racing, pero como bien dije hace uno o dos meses, no jugaré en otro lado de Argentina. Se dudó mucho de mi palabra, me duele, pero los que me conocen saben cómo soy. Quiero agradecerles públicamente. Voy a seguir mi carrera en Cruz Azul", concluyó.

Lo más Visto