Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Pol Fernández: "Para mí, era importante empezar a jugar, tenía muchas ganas"

La flamante incorporación de Boca debutó en el amistoso ante Paranaense y contó sus sensaciones de volver a vestir la camiseta xeneize

Pol Fernández debutó con la camiseta de Boca. Foto: Fotobaires
Pol Fernández debutó con la camiseta de Boca. Foto: Fotobaires - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

Pol Fernández regresó a Boca tras su breve paso por el Cruz Azul. El volante debutó en el Xeneize en 2012 para luego pasar por distintos equipos de la Superliga antes de llegar al fútbol mexicano.

Ahora, y tras el pedido de Riquelme, el mediocampista regresó al club que lo vio nacer y tras sólo un entrenamiento fue incluido por Russo entre los titulares para el amistoso que jugó el Xeneize ante Athletico Paranaense.

Tras el partido, el propio jugador avisó que "para mí, era importante empezar a jugar, tenía muchas ganas. Venía de una semana distinta, por el viaje, los exámenes. Cuando Russo me lo propuso ni lo dudé. Sé que puedo dar mucho más. Con el correr de los días me voy a ir sintiendo mejor".

Para mí, era importante empezar a jugar, tenía muchas ganas. Venía de una semana distinta, por el viaje, los exámenes. Cuando Russo me lo propuso ni lo dudé. Sé que puedo dar mucho más. Con el correr de los días me voy a ir sintiendo mejor.

Además, el volante agregó que "venía de una pretemporada, la habíamos terminado hace dos semanas, pero la hice. Con el correr de los días me voy a ir sintiendo mejor. Estoy muy contento de que pudimos ganar. Ganando, corregir los errores es más fácil". Incluso, Fernández contó lo que el DT les pidió antes del último partido de Boca en la pretemporada: "Sabíamos que Paranaense tiene buen pie. Miguel nos pidió que nos ordenemos y que seamos intensos en la mitad de la cancha. Lo hicimos de buena manera. Por momentos nos costó, porque ellos juegan muy bien".

Quien también habló tras el partido fue Miguel Ángel Russo quien se mostró conforme con el rendimiento del equipo pero adelantó que "a un jugador como Mauro (Zárate) siempre le voy a pedir más. A todos les voy a pedir un poco más, esa es la idea". Además, destacó la participación que tuvieron Obando y Bebelo: "estamos contentos con el chico, dependerá de él. Hablamos hace un ratito de lo que quería de él, con Bebelo también, estamos contentos pero tenemos que seguir con los pies sobre la tierra".

Justamente de Reynoso avisó que "sabe lo que queremos y lo que buscamos. Creo que esa es la posición de él, lo veo cómodo. Buscamos un par de cosas más que tienen que ver con cuestiones físicas. Es lo más difícil, esperaremos que progrese".

Finalmente, el DT agregó sobre Pol Fernández que "lo vi bien. Entendió lo que es la presión, maduró mucho. El chico que yo tuve en central maduró mucho y está contento". ¿Será determinante este año en Boca?

Lo más Visto