Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Pochettino estuvo en Rosario y contó su especial deseo

El ahora ex DT de Tottenham fue a ver Newell's-River y aprovechó para hablar de todo: quiere agarrar un nuevo proyecto, su visión del fútbol argentino y un saludo para Maradona

Mauricio Pochettino, homenajeado en Newell's
Mauricio Pochettino, homenajeado en Newell's (Prensa Newell's)

Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador de Tottenham y se encuentra en condición de libre. Por este motivo, regresó a Argentina y estuvo en uno de los palcos del Coloso Marcelo Bielsa siguiendo el encuentro entre Newell's y River por la Superliga.

"No ha habido mucho tiempo para digerir lo que pasó. La primera decisión fue venir a la Argentina, volver a tu casa, con tu gente, visitar amigos... Y esperando volver a Europa para tomar decisiones. La mejor decisión fue venir a la Argentina a desconectar 10 días. A esta edad, uno no necesita a mucho tiempo para recuperarse. Estoy abierto a escuchar proyectos", indicó el entrenador de 47 años.

Y expresó su deseo especial sobre Diego Maradona. "Aprovecho para decirle a Maradona a ver si puedo verlo el fin de semana... Sé que estuvo aquí, en Rosario. Y también conmigo en Londres. Si juegan en La Plata haré todo lo posible por estar con él y darle un abrazo", aseguró.

Además, dio a conocer su visión sobre el fútbol argentino. "Me fue difícil seguir desde Londres el fútbol argentino. He visto partidos aislados. Es difícil de juzgar. La intensidad es la clara muestra de lo que somos. Y en su competitividad se muestra la evolución. River, Boca y otros clubes que también han jugado muchas finales sudamericanas le están dando, con el fútbol brasileño, lo mejor al fútbol de la región. Acá se encuentran futbolistas exportables. Calidad y competitividad, los rasgos principales del fútbol argentino", apuntó en diálogo con Fox Sports.

"Por ahora, en mi cabeza está volver a Europa. Pensar en un proyecto en Argentina me es difícil. Por la familia, no me planteo todavía en dirigir acá. Ahora necesito estar tranquilo durante unos cuantos días y ver qué pasa. Hay muchos clubes y muchos proyectos bonitos para asumir pero ahora lo importante es airear la cabeza después de cinco temporadas y medias increíbles en el Tottenham. Buscar la capacidad de regenerarte y esa motivación interna es el objetivo", completó Pochettino.

Lo más Visto