Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Platini despidió a Diego y sorprendió a todos con sus dichos: "Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba"

El crack francés recordó a Maradona con emoción pero también dejó algunas críticas a su entorno

Michel Platini despidió a Maradona
Michel Platini despidió a Maradona (Fotobaires)

El nombre de Diego Armando Maradona pasó a formar parte de un selecto grupo de personas que trascendieron fronteras en el mundo más allá de su condición de ex futbolista. El astro argentino falleció ayer a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y enseguida comenzaron a multiplicarse los mensajes para despedirlo.

Uno de los que tomó la palabra fue Michel Platini, quien habló de la pérdida enorme que tuvo el fútbol pero además, sorprendiendo con algunas críticas a su entorno. "Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba", sostuvo el crack francés.

El ex futbolista explicó también que "me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona" debido, en parte, a que lo veía "hablar o moverse con dificultad."

En diálogo con L’Equipe, Platiní reconoció que "así que te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía".

El ex jugador reconoció que "no le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse". Además de recordar la primera vez que compartió una cancha con Diego, el astro farncés indicó que "Maradona era el hijo de un país donde el fútbol es rey, así que era un niño rey. No creo que haya tres días de duelo nacional en Francia cuando Zidane o yo no estemos ahí...."

Lo más Visto