Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Pipo Gorosito y un palito para...

El entrenador de Tigre habló del trabajo de DT y le apuntó a aquellos que están en el cargo sin haber sido futbolistas

Néstor Gorosito como DT de Tigre. Foto: Fotobaires
Néstor Gorosito como DT de Tigre. Foto: Fotobaires

Pipo Gorosito está transitando una nueva etapa en su carrera. Si bien continúa siendo el entrenador de Tigre, no lo hace desde Primera tras el descenso del Matador.

"Mi deuda es salir campeón con San Lorenzo y sé que voy a volver. Ahora tuve la posibilidad. Pero le había dado la palabra a Tigre. Yo les dije a los jugadores "si se quedan todos ustedes, yo me quedo". Los muchachos le dijeron al presidente "si se queda Pipo, nos quedamos todos". Yo no puedo irme y dejar a los pibes pegados. Aun sabiendo que me tendría que haber ido." aseguró el DT en una entrevista con Infobae.

Pipo fue consultado también por el trabajo de entrenador y las nuevas camadas que llegaron al fútbol argentino en los últimos años y no dio vueltas. "Hay una generación nueva, que la mayoría son todos estos pibes que no jugaron a la pelota, que se creen que ganan ellos. Entonces, hoy juegan con tres atrás, mañana con cuatro, pasado con cinco... Quieren mostrar que hacen algo diferente. Se tienen que dar cuenta de que el entrenador pierde. Los jugadores son los que ganan" destacó.

Acá uno porque fue a ver a Klopp se cree entrenador. ¿Y qué tiene que ver? Yo fui a ver a Andrea Bocelli y no tengo idea de cómo cantar...

Pero el técnico fue más allá y afirmó que "ser entrenador no es hacer el curso. Acá vos vas, pagás la cuota mensual y te dan el título. Yo hice jardín de Infantes, Primaria, Secundaria, Terciario, post grado jugando al fútbol. Fui profesional durante 20 años. Más 15 años de Inferiores. O sea, antes de ser técnico jugué 35 años a la pelota... ¿Se entiende? Y acá uno porque fue a ver a Klopp se cree entrenador. ¿Y qué tiene que ver? Yo fui a ver a Andrea Bocelli y no tengo idea de cómo cantar... Por eso mientras ganan, van bien. Pero cuando pierden se les viene un quilombo de novela dentro de los grupos. Es fácil: hay que ir y preguntarles a los jugadores cómo se manejan cuando ganan y cómo cuando pierden." ¿Palo para el ex DT de Independiente? Justamente Ariel Holan se mostró en los últimos días en Europa en dónde se vio con Pep Guardiola y Mauricio Pochettino.

Ser entrenador no es hacer el curso. Acá vos vas, pagás la cuota mensual y te dan el título. Yo hice jardín de Infantes, Primaria, Secundaria, Terciario, post grado jugando al fútbol.

Finalmente, consultado sobre si esto le ocurre a entrenadores como Holan o Beccacece, Gorosito avisó que "les pasa a la gran mayoría de los que no jugaron. Porque no tienen lo vivido. Pasa que desde adentro se venden cositas que a veces de afuera se quieren comprar... Yo tuve un entrenador que le tirábamos la pelota y la agarraba con la mano. Y la devolvía con la mano. ¿El tipo ese después me iba a decir qué tenía que hacer yo en la cancha? ¡Clarito!

  • Gorosito

Lo más Visto