Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Pedí el cambio el entretiempo y rescindí al otro día", la increíble historia de Nelson Vivas en River

Nelson Vivas, actual ayudante de Diego Simeone en Atlético Madrid, recordó su etapa de futbolista y reveló por qué se fue de River en 2003

Nelson Vivas junto a José María Aguilar
Nelson Vivas junto a José María Aguilar (Fotobaires)

Luego de jugar en clubes como Boca, Arsenal (Inglaterra) e Inter (Italia), Nelson Vivas fue contratado por River allá por 2003, cuando Manuel Pellegrini era el entrenador y José María Aguilar se desempeñaba como presidente. En ese mercado de pases, también se concretó la vuelta de Marcelo Gallardo al club de Núñez por ejemplo...

Sin embargo, Vivas nunca se pudo adaptar y tomó la decisión de irse de River en ese mismo año, porque no pudo soportar los silbidos que caían desde la tribuna: "Gran parte de mi carrera tuve que convivir con el insulto. Dentro de la cancha no tenía forma de defenderme. Era tratar de naturalizarlo para que me afectara lo menos posible. Pero afuera la situación es otra. Estamos cara a cara. Ahí sí puedo defenderme. Entonces, cada vez que pasaba mis reacciones no eran buenas", sostuvo el ex defensor de la Selección Argentina, en diálogo con Infobae.

"Dirigía Pellegrini. Fue un entretiempo de la Sudamericana 2003. Contra Libertad de Paraguay. Fue un desahogo la decisión. Venía mal todo. Disfrutaba el entrenamiento. El compartir el vestuario con mis compañeros. Pero no salir a la cancha y recibir semejante cantidad de insultos. Me tenía absolutamente desenfocado. No sólo no era capaz de acertar un pase de un metro sino que no podía convivir con eso. Pedí el cambio el entretiempo y rescindí al otro día", contó Vivas, sobre el día que decidió pedir el cambio en el entretiempo e irse de River.

Y en la misma línea, relató qué le dijo a Pellegrini: "Le dije 'Sáqueme porque ya no juego más al fútbol'. Pellegrini me respondió que no podía hacer eso... Hoy como entrenador me pongo en ese lugar y te encontrás en una situación que no podés creer. Pero tuvo que hacer el cambio. Yo no quería jugar más...".

Lo cierto es que ese día Vivas se fue de River y nunca más volvió. Al año arregló con Quilmes y le puso fin a su carrera. Ahora es ayudante del Cholo Simeone en Atlético Madrid, pero antes dirigió por su cuenta a Defensa y Justicia, Estudiantes y Quilmes.

Lo más Visto