Nacional

"Me gustaría dirigir a River, le tengo mucho cariño, pasé muchos momentos y tengo muchos amigos; es uno de los clubes más grandes del mundo", indicó Paulo Ferrari

El actual director técnico de San Martín de San Juan recordó su paso por el "Millonario" y aseguró que tiene el deseo de ser su entrenador. Además, elogió a Marcelo Gallardo y se refirió a la decisión de Marco Ruben

Paulo Ferrari jugó en River entre 2005 y 2011 y, actualmente, es el DT de San Martín de San Juan
Paulo Ferrari jugó en River entre 2005 y 2011 y, actualmente, es el DT de San Martín de San Juan (Fotobaires)

Paulo Ferrari es actualmente el director técnico de San Martín de San Juan, aunque no olvida sus pasos -como futbolista- por Rosario Central -también lo dirigió- y River. Este martes, en una entrevista, dejó en claro su deseo de ser entrenador del "Millonario" en el futuro.

Por lo pronto, tiene la cabeza puesta en el equipo sanjuanino. "Aspiramos a tener un equipo protagonista aunque uno se acomoda al equipo y jugadores que tiene. Tuve entrenadores bárbaros y que han sido maestros para mí, como Russo, Menotti, Simeone y Pizzi, entre otros. Todos me enseñaron mucho", aseguró.

Sobre ser entrenador de River en el futuro, indicó: "Me gustaría dirigir a River. Le tengo mucho cariño, pasé muchos momentos y tengo muchos amigos. Es un lugar extraordinario y es uno de los clubes más grande del mundo. Cualquiera quisiera dirigirlo. La gente me trata muy bien y eso es muy importante".

Ferrari fue jugador de River entre 2005 y 2011. Allí compartió plantel con Marcelo Gallardo. "Lo que vi en él es lo que veo ahora como técnico. Siempre fue una persona con mucha personalidad que transmite muy bien lo que quiere. Maneja muy bien al equipo. Me pone contento porque es una gran persona y me ayudó muchísimo", señaló en diálogo con "Cómo te va".

"Imaginarse todo lo que vivió es difícil, pero ya tenía el perfil que tiene ahora. Hablábamos de fútbol y adentro de la cancha te ordenaba, se fijaba en los detalles. Estaba metido en el partido constantemente. Eso marcó una diferencia", reconoció Paulo.

Por último, se refirió a la decisión de Marco Ruben de alejarse del fútbol, por lo menos, durante 2020. "Marco Ruben tomó la decisión de alejarse del fútbol y veremos si es definitivo. Estaba muy bien física y futbolísticamente. Podría haber seguido jugando. Hay veces que los jugadores sufrimos un poquito y hay que apoyarlo", concluyó Ferrari.

Lo más Visto